Popular TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Popular TV
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Generalista
Propietario Grupo Cope
Operado por Iniciativas Radiofónicas y de Televisión
País Flag of Spain.svg España
Fundador Grupo Cope
Inicio de transmisiones 2005
Personas clave Fernando Giménez Barriocanal
(Presidente)
Rafael Pérez del Puerto
(Consejero delegado)
Formato de imagen 16:9 576i SDTV
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Ubicación Flag Málaga Province.svg Málaga
Nombre anterior Popular María+Visión
Canales hermanos TRECE
8 Mediterráneo
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT

Popular TV es una cadena de televisión abierta español de difusión autonómica, propiedad del Grupo Cope. Fue lanzado en 2005 y está presente en Murcia, Cantabria, La Rioja y Melilla. Su programación es generalista y está compuesta por noticiarios, películas, programas infantiles, documentales, programas deportivos y videoclips musicales.

Historia[editar]

El 1 de mayo de 2010, Popular TV fue relanzado como Popular María+Visión después de que Producciones Apóstol Santiago comprara parte de las acciones del canal.[1]​ Sin embargo, el acuerdo no duró mucho y finalizó en julio de 2010 cuando la Conferencia Episcopal rompió su acuerdo con Emilio Burillo Azcárraga, así que el canal retomó su nombre original.[2]

Debido a la compra del 51% de TRECE por parte de la Conferencia Episcopal, esta decidió integrar las emisiones de Popular TV y TRECE antes del verano de 2011 ahorrar en gastos y eliminar programación duplicada en ambas cadenas. En ese entonces, se mantenían en pantalla algunos programas de carácter regional que habían sido emitidas por Popular TV. La mayor parte de la programación era transmitida simultáneamente entre la señal nacional y las autonómicas. Por ende, algunas afiliadas de Popular TV comenzaron a denominarse TRECE.

La emisora en Madrid fue la primera en adoptar la denominación TRECE Madrid a partir del 30 de abril de 2011. Además, el 30 de junio del mismo año, el cableoperador ONO eliminó el canal de su grilla de programación. Así mismo, estuvo disponible en la proveedora satelital Digital+ hasta su eliminación. El 1 de junio de 2017, TRECE Madrid volvió a tomar la denominación de Popular TV Madrid y dejó de retransmitir programación de TRECE, en septiembre de 2017 volvió a emitir la programación de TRECE.

Programación[editar]

La grilla del canal consiste en los noticiarios Informativos y La lupa de las noticias, el programa de actualidad Estamos contigo dirigido por Pilar Cisneros, el bloque de películas Más cine, el programa de análisis de filmes Más cine por favor y Pantalla Grande con un repaso de los estrenos de cine más relevantes. También se emitían dibujos animados y Documentales. Una parte de la programación consistía de programas religiosos como Palabra de vida, Santa Misa en directo o retransmisiones religiosas.

Entre 2005 y 2006, se emitió un programa titulado Con la vida en los talones[3]​, presentado por Jesús Poveda.

Cobertura[editar]

Autonómicas[editar]

Locales o provinciales[editar]

Medios afiliados a Popular TV[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]