Popeye (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Popeye
Desarrolladora(s) Nintendo
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Genyo Takeda
Plataforma(s) Arcade (véase versiones hogareñas debajo)
Fecha(s) de lanzamiento 1982
Género(s) Arcade
Modos de juego 2 jugadores alternando turnos
Formato(s) Cartucho

Popeye es un videojuego de arcade realizado por Nintendo en 1982. Está basado en los cortos animados y tira cómica (llamada al principio Thimble Theatre) homónimos. El juego consiste en controlar a Popeye y evitar a Brutus en cada nivel, recogiendo espinacas para poder vencerle durante un período y recoger corazones, notas musicales o letras que lanza la novia del personaje. Si Popeye es golpeado por Brutus, pierde una vida. Si Popeye vence a Brutus cuando recoge unas espinacas, obtiene 3000 puntos. En el primer nivel, hay colgado en el techo un balde que podemos tirar a Brutus en la cabeza. Si lo logramos, nos da un Bonus de 1000 puntos. Pero no nos sirve de mucho, pues Popeye no puede golpear a Brutus con puñetazos.

Los objetos que lanza Olivia nunca deben caer al mar, lo avisa mediante otra música de fondo, ya que cuando caen, hay que recogerlos inmediatamente porque en el lapso de unos segundos los objetos se deshacen en el mar y Popeye pierde una vida.


Niveles[editar]

  • En el primer nivel, Olivia nos tira corazones que Popeye debe recoger para rescatarla hasta que se encierre en un corazón grande.
  • En el segundo nivel, Popeye debe recoger notas para rescatar a Olivia.
  • En el tercero, debemos construir una escalera en un barco para rescatar a la novia del protagonista mientras nos ataca el Buitre Bernardo, secuaz de la Bruja Marina. Seguidamente, el juego comienza nuevamente con mayor dificultad. Dos enemigos se oponen: Brutus y la Bruja del mar (aparte del buitre); ella nos tira cráneos de esqueleto pero los podemos romper pegando puñetazos.
  • En la versión del celular el juego es realizado y publicado por Namco Bandai, el tercer nivel en modo personalizado, Popeye debe evitar que Oliva caiga al vacío, ya que es sonambula, y él tiene que recoger todas las z para que ella regrese al apartamento donde duerme.

Versiones hogareñas[editar]