Polly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Polly (canción)»)
«Polly»
Canción de Nirvana
Álbum Nevermind
Álbum Nevermind
Grabación Mayo a junio de 1991
Género Rock acústico y rock alternativo
Duración 2:56
Discográfica DGC Records
Compositor Kurt Cobain
Letrista Kurt Cobain
Productor(es) Butch Vig
Idioma original Inglés
País de origen Estados Unidos
Canciones de Nevermind
«Lithium»
(5)
«Polly»
(6)
«Territorial Pissings»
(7)

«Polly» es una canción de la banda de grunge estadounidense Nirvana. Es la sexta canción en el álbum de 1991 titulado Nevermind. Es considerada una de las mejores canciones de la banda.

Historia[editar]

Fue escrita aproximadamente en 1988, «Polly», junto con «About a Girl», es una de las primeras exploraciones de Kurt Cobain en la escritura de melodías pop. Fue dejada fuera del álbum debut de la banda de 1989, Bleach porque Cobain creía que no era consistente con el sonido grunge de la banda en ese entonces. Sin embargo, encontró su camino en el segundo álbum de la banda, Nevermind, dos años más tarde, e hizo parte de los conciertos de la banda hasta la muerte de Cobain (y la consecuente disolución del grupo Nirvana) en abril de 1994.

Significado[editar]

«Polly» está basada en la historia real de una niña menor de edad, víctima de una violación en Tacoma, Washington, la niña vio al secuestrador como una buena persona y se ganó su confianza. Luego, ella aprovechó un descuido de éste para escapar. Kurt leyó la historia en un diario y le impactó tanto que decidió escribirle una canción. Lo impactante de esta canción es que Cobain se pone en el papel del secuestrador.

Otras versiones[editar]

La versión original acústica de Nevermind es la más conocida; sin embargo, nada menos que otras ocho versiones han sido oficialmente lanzadas:

Curiosidades[editar]

  • Chad Channing toca los platillos en la versión de Nevermind. Este no recibió créditos en las notas del álbum, pero finalmente recibió algún dinero por su participación.
  • De acuerdo a la biografía de Charles Cross de Cobain Heavier Than Heaven, Bob Dylan se sintió conmovido cuando escuchó «Polly» en concierto, y dijo sobre Cobain: «Ese chico tiene corazón».
  • El crítico musical Greil Marcus ha sugerido que «Polly» es descendiente de la canción «Pretty Polly», una balada grabada en 1927.

Personal[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]

Véase también[editar]