Política profunda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Política profunda es una frase acuñada por el investigador y académico Peter Dale Scott. Es la respuesta científica a las teorías conspirativas .

Descripción[editar]

"Mi noción de política profunda ... postula que en cada cultura y la sociedad se producen hechos que tienden a ser suprimidos en conjunto, debido a los costos sociales y psicológicos de no hacerlo. Como todos los otros observadores, yo también he suprimido involuntariamente hechos y recuerdos, incluso sobre el tráfico de drogas que eran demasiado provocativa que deben conservarse con ecuanimidad ".

[1]

Scott ha investigado extensamente los procesos políticos que vuelan bajo el radar de la actividad política consciente, se omiten en el discurso de la derecha y la izquierda, y muchas veces entrelazados con el tráfico mundial de drogas. He aquí la definición de Scott de la " parapolítica"[2] [3]

Aunque valiosa, Scott finalmente encontró la etiqueta de la parapolítica demasiado restrictiva;

"... La investigación de la parapolítica, que he definido (con la CIA en la mente) como un" sistema o la práctica de la política en la que la rendición de cuentas es consciente disminuían. . . . Todavía veo el valor en esta definición y el modo de análisis. Sin embargo, la parapolítica, como lo definía a sí mismo es demasiado estrecho consciente e intencional. . . se describe en el mejor de sólo una capa intermedia de la irracionalidad racional bajo la superficie de nuestra cultura política. Así que ahora se refieren a la parapolítica, ya que sólo una manifestación de la política profunda, todas las prácticas políticas y arreglos, deliberada o no, que suelen ser reprimidos y no reconocidos ".

[4]

David MacGregor es otro académico que aplica las ideas de la parapolítica y política profunda de su propia investigación. Aquí están algunas de sus observaciones:

"Deep Politics es una revisión del concepto original de Scott de la parapolítica se desarrolló primero en The War Conspiracy . Responde a las críticas de que las conspiraciones políticas, como el asesinato de Kennedy, son demasiado difíciles de arreglar y mantener oculto ...[5]

"Scott vino a ver a la parapolítica como " demasiada ligada consciente e intencional para describir los movimientos más irracionales que culminaron en conjunto en el asesinato del Presidente. "En contraste, profundidad de análisis político supone" un sistema abierto con los centros de poder y objetivos divergentes "El colapso del la Primera República italiana a mediados de los años 1990, con la participación a gran escala de la influencia criminal en el gobierno, ofrece un ejemplo elocuente. Se originó como una operación parapolítica estadounidense para sobornar a la amenaza del comunismo, que lanzó en paracaídas prominentes campanas de la mafia de Estados Unidos en el poder en Italia de la posguerra " y la década de 1980 esto. . . estratagema había ayudado a generar un sistema profundo de la corrupción política superior a Tammany, y (como sabemos por el juicio a Andreotti de 1995) más allá de la capacidad de cada uno de cancelarlo ". Otro ejemplo ... es la CIA financiando la yihad contra los ocupantes rusos en Afganistán, la que inundó Europa con opio y ayudó a crear a Osama bin Laden, una versión moderna del viejo hombre de las montañas, que los seguidores del siglo XI - los asesinos - "se sacrificaron por él para perpetuar sus crímenes "

[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Global Drug Meta-Group: Drugs, Managed Violence, and the Russian 9/11, Peter Dale Scott, 10/29/05, http://lobster-magazine.co.uk/articles/global-drug.htm
  2. par tic una i Pol (pa ˘ r ə po ˘ l ə ti ˘ ks) , n. 1. un sistema o la práctica de la política en la que la rendición de cuentas es consciente disminuido. 2. por lo general, la política encubiertas, la conducta de los asuntos públicos no por un debate racional y responsable de la toma de decisiones, pero en forma indirecta, la colusión, y el engaño ... 3. la explotación política de las agencias irresponsables o parastructures, tales como las agencias de inteligencia ... Ex. 1. " La doctrina Nixon , visto en retrospectiva, representó a la aplicación de la parapolítica en una escala sin precedentes hasta ahora. " 2. "La democracia y la parapolítica, ni siquiera en los asuntos exteriores, son en última instancia, incompatibles."
  3. The War Conspiracy, Bobbs Merrill, 1972, p.173, (chapter epigraph)
  4. Deep Politics and the Death of JFK, University of California, 1996, pp.6-7
  5. a b The Deep Politics of September 11: Political Economy of Concrete Evil, a chapter within: Research in Political Economy Vol.20, Elsevier, 2002.

Enlaces externos[editar]