Podcast News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Podcast News»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 32
Episodio 6
Nombre del episodio en España Al filo del podcast
Código de producción ZABF22
Guionista(s) David X. Cohen
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas
Fecha de emisión original 15 de noviembre de 2020
Cronología
«The 7 Beer Itch» «Podcast News» «Three Dreams Denied»

"Podcast News", titulado Al filo del podcast en España, es el sexto episodio de la trigésima segunda temporada de la comedia animada estadounidense Los Simpson, y el número 690 en general. Se emitió en los Estados Unidos por Fox el 15 de noviembre de 2020. El episodio fue dirigido por Matthew Faughnan y escrito por David X. Cohen.

Morgan Fairchild, Christine Nangle y Stellan Skarsgård son estrellas invitadas en el episodio.[1]​ En el episodio, el abuelo Simpson es acusado de asesinato y Kent Brockman crea un podcast al respecto.

También recibió críticas generalmente positivas y fue visto en vivo en los Estados Unidos por 3.50 millones de espectadores.

Este episodio fue dedicado a la memoria de Alex Trebek .

Trama[editar]

Mientras Marge y Lisa se vuelven adictos a los podcasts sobre crímenes reales, Homer y Bart van a visitar al abuelo al Castillo de Retiro de Springfield y descubren que tiene una nueva novia llamada Vivienne St. Charmaine, una ex estrella de televisión.

Más tarde, durante una escapada romántica a bordo de un crucero, se informa que Vivienne murió por una caída a bordo del crucero, y el abuelo, que no recuerda lo que sucedió, es el principal sospechoso. Para tratar de mantenerse relevante, Kent Brockman decide crear un podcast llamado "Guilty Grampa", donde convence a Springfield, a la familia e incluso al propio Abuelo de que él es culpable del crimen.

Kent descubre que Vivienne le había dejado todo su dinero al abuelo en su póliza de seguro de vida, dándole un motivo para el asesinato. El abuelo confiesa y es encerrado en la cárcel, aunque más tarde, el Dr. Hibbert les revela a los Simpson que Vivienne está viva: había estado rastreando los movimientos de ella y del abuelo a través de chips de GPS que había implantado durante su colonoscopia, y ella había fingido su muerte y huyó a un centro turístico mexicano. Hibbert y los Simpson luego confrontan a Kent con la información antes de la final en vivo de "Guilty Grampa" y lo presionan con éxito para que revele la verdad. Aunque el abuelo sale de prisión, está molesto porque cree que Vivienne fue el último amor de su vida.

En la escena final, el abuelo se encuentra con Vivienne, quien les recuerda que se suponía que debía encontrarse con ella en México con el dinero del seguro como lo habían planeado anteriormente. La pareja decide esconderse juntos sin ser notados en el Castillo de Retiro de Springfield hasta que la publicidad del caso se apague.

Producción[editar]

El episodio marcó la primera vez que David X. Cohen había escrito un episodio de la serie desde 1998.[2]Morgan Fairchild y Christine Nangle aparecieron en el episodio como Vivienne St. Charmaineas y Tabitha Shingle, respectivamente, mientras que Stellan Skarsgård apareció como él mismo.[3]Yeardley Smith, quien da voz a Lisa Simpson, también apareció en el episodio como ella misma, presentadora del podcast Small Town Dicks .[2]​ Ella es el segundo miembro regular del reparto en aparecer en forma animada, siendo el primero Dan Castellaneta, quien interpretó a sí mismo como estrella invitada en el episodio " Homer Simpson, esta es tu esposa ".

Recepción[editar]

Visualización de cifras[editar]

En Estados Unidos, el episodio fue visto en vivo por 3,50 millones de espectadores.[4]

Respuesta crítica[editar]

Tony Sokol de Den of Geek dijo: "'Podcast News', llamado así por la comedia dramática Broadcast News, es una buena parodia de la moda de los podcasts. A pesar de su similitud con 'Bad Homer', el episodio es muy actual, un poco complicado y nos llega desde un ángulo diferente. Los Simpson nos han contado historias sobre los turbios pasados de Abe. Ha existido casi más tiempo que nadie, excepto Monty Burns, por lo que tiene mucho más pasado que sombrear. Es para su crédito, Abe puede soportar el peso de la culpa, especialmente a su edad. Sin embargo, el concepto más aterrador del episodio es el nivel de información personal que se puede obtener de la tecnología de la colonoscopia. Lleno de frases singularmente divertidas, 'Podcast News' logra mantener una sensación de tensión en todo momento y termina con una nota satisfactoria y moralmente ambigua ". También le dio al episodio cuatro de cinco estrellas.[5]

Referencias[editar]

  1. «(SI-3122) "Podcast News"». The Futon Critic. 22 de octubre de 2020. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  2. a b Swift, Andy (13 de noviembre de 2020). «Simpsons First Look: A True Crime Story Brings the 'Real' Lisa Simpson to Town». TVLine. Consultado el 16 de noviembre de 2020. 
  3. «(SI-3122) "Podcast News"». The Futon Critic. 22 de octubre de 2020. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  4. Metcalf, Mitch (17 de noviembre de 2020). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 11.15.2020». Showbuzz Daily. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2020. Consultado el 17 de noviembre de 2020. 
  5. Sokol, Tony (16 de noviembre de 2020). «The Simpsons Season 32 Episode 6 Review: Podcast News». Den of Geek. Consultado el 16 de noviembre de 2020.