The Adventures of Pluto Nash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pluto Nash»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Adventures of Pluto Nash (Las Aventuras de Pluto Nash en Hispanoamérica y Pluto Nash en España) es una película estadounidense de 2002 perteneciente a los géneros de comedia y ciencia ficción, dirigida por Ron Underwood con Eddie Murphy en el papel protagonista. La película es considerada uno de los mayores fracasos en taquilla de todos los tiempos, recaudando solamente 7 millones de dólares sobre un presupuesto de 100 millones de dólares. La película se convirtió en un desastre a nivel económico perdiendo 97,7 millones de euros (sobre la base de la inflación actual).[1]

Argumento[editar]

Es el año 2087 y Pluto Nash (antiguo contrabandista) es el propietario del club más de moda en toda la Luna. Sus problemas comenzarán cuando se niega a venderle su club al representante de la mafia lunar que actúa en nombre del misterioso Rex Crater, quien intenta hacerse con el mayor número posible de terreno para dominar el satélite.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Las 25 películas menos rentables de la historia». Cinemanía. 17 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2011. Consultado el 18 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]