Plato preparado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un plato preparado (denominado también erróneamente como comida instantánea) es una preparación culinaria envasada y lista para ser ingerida con un mínimo de operaciones. Generalmente los platos preparados requieren de operaciones de calentado o hidratación (por regla general con agua). Suelen ser platos completos con todos sus ingredientes incluidos, tales como: Golosina, Envasado. o bien salsas, guarniciones, etc.

Historia[editar]

Un pionero en el diseño de la comida preparada fue el cocinero Gerry Thomas que en el año 1954 en EE. UU. llegó a popularizar bajo la comercialización de productos alimenticios prepararados bajo la empresa Swanson. La preparación de estos alimentos requería sólo la introducción de los mismos en el horno o en el microondas. Llegó a convertirse en un producto muy popular denominado: TV-Dinner. En el año 1955 la empresa familiar de C.A. Swanson & Sons se fusionó con Campbell Soup Company.

El éxito de Swanson precede al de las investigaciones realizadas por Justus von Liebig sobre los extractos de carnes sobre el año 1852 o la famosa Erbswurst en Alemania procedente de la invención del berlinés Johann Heinrich Grüneberg sobre el año 1867.

Véase también[editar]

Referencia externa[editar]