Planeta Sheen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Planeta Sheen (Planet Sheen en inglés) es una serie animada de televisión creada por John A. Davis, Keith Alcorn y Steve Oedekerk para la cadena Nickelodeon. Está inspirada en Sheen Estevez, el amigo de Jimmy Neutrón de la serie del mismo nombre. Se estrenó el 2 de octubre de 2010 en Nickelodeon antes del estreno de T.U.F.F. Puppy.[1]​ Es producida por Steve Oedekerk y fue creada por John A. Davis, Keith Alcorn y Steve Oedekerk. Es el primer spin-off de The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius; sin embargo, Sheen es el protagonista de la serie, además de que Jimmy Neutrón, Libby Folfax (la novia de Sheen), Cindy Vortex o otros de los personajes de Las Aventuras de Jimmy Neutron no aparecen en la serie. La serie en Estados Unidos ha tenido muchos retrasos, bajos ratings y críticas negativas; y los episodios restantes de la serie, no fueron transmitidos por Nickelodeon en Estados Unidos, sino por su canal hermano Nicktoons, desde el 4 de mayo de 2012, hasta el 15 de febrero de 2013. En Latinoamérica la serie finalizó mucho antes que Estados Unidos, el 26 de agosto de 2012, como ya ha ocurrido con otras series con muy poco éxito y audiencia en el canal, como The Troop, Fanboy y Chum Chum y Las Aventuras de Bucket & Skinner.

Sinopsis[editar]

La serie es protagonizada por Sheen Estévez y sus aventuras, ya que después de agarrar un cohete de Jimmy Neutron aterrizó al planeta Zeenzoor. Sheen debe de aprender a tratar las extrañas criaturas de Zeenzoor.

  • Como un bandido nombrado Dorkus
  • De una princesa atraída hacia él.
  • El de un chimpancé que habla llamado Nesmith.

Sheen debe aprender a lidiar con este planeta para poder regresar a su planeta Tierra. Pero el quiere quedarse en el planeta Zeenu.

Personajes[editar]

Sheen Estevez: Un chico de 11 años, es el protagonista de la serie que accidentalmente aterriza en el planeta Zeenu, donde convive con muchas aventuras. Su vestuario es igual a la de la película y la serie de Jimmy Neutron, el Niño Genio, con una camiseta azul con el logo de Ultra-Lord (que más tarde fue borrado de la misma al ingresar a Zeenu) pantalones negros y un peinado con gel, tiene su actitud loca de siempre, aunque más loca que antes y a pesar que en esta serie parece haber madurado un poco. Su rival es Dorkus, su amigo es el Chimpancé Nesmith. Tiene otro vestuario, parecido al de un astronauta, aunque no haya aparecido en el primer capítulo, al parecer se lo dio su amigo Nesmith. A pesar que disfruta mucho el planeta Zennu, lo que más quiere regresar a la Tierra, extraña a su familia, igual a sus amigos. Se llama Sheen Estévez pero en varios episodios se inventa álter egos. El nunca supo que Dorkus lo odiaba y le trataba como un amigo. La crítica rechazó el cambio en la personalidad de Sheen, así como la falta de carisma, el humor absurdo y crudo, la falta de moralejas, la nueva actitud mandona de Sheen, y falta de referencias a la saga de Jimmy Neutron.

Nesmith: Un Chimpance (aunque Sheen lo llama mono), que fue enviado al espacio para una misión de conocer nuevos planetas, lamentablemente se quedó en el planeta Zennu, Tiene un traje de astronauta, Se hizo amigo de Sheen, después de conocerlo, odia que le digan mono, Puede hablar, Es excelente en estudio, aunque no lo aprecien por eso. Esta en el libro de animales graciosos.

Dorkus: El personaje más malvado de la serie , odia a Sheen por quitarle el puesto al rey, Tiene un mini-esclavo; un murcielago con un ojo grande de color amarillo (Aunque en el fondo lo quiere, lo aprecia y es su amigo), su vestuario es una capa negra y su piel es de color verde, Tiene unos dientes exageradamente largos, Sheen le dice Tontus debido a que su nombre suena torpe. Siempre se le destruye su casa al final de los episodios

Pinter: Zeenuiano que ayuda a Dorkus en sus planes para destruir a Sheen, es pequeño, amarillo, tiene un solo ojo, tiene alas de murciélago.

Doppy: Es un extraterrestre con gran parecido a Carl Weezer, el amigo gordo de Jimmy Neutron. Es una babosa zeenuiana.

Aseefa: Es guerrera de una tribu, que le gusta la música holandesa.

Emperador: Se impresiona con las cosas tontas que dice Sheen

Princesa Oom: Siempre quiere estar con Sheen debido a que lo ama y tiene dos caras.

Recepción[editar]

A diferencia de la serie de Jimmy Neutron que fue exitosa debido a que habia sido creada y supervisada totalmente por John A. Davis y DNA Productions, Planeta Sheen recibió feroces críticas negativas por parte de especialistas, revistas, fanáticos de Jimmy y por el público, ya que la serie carecía de humor, carisma, guion correcto (se centraba mayormente en Sheen y sus deseos malignos hechos realidad) además de hacer que Sheen se olvidara de su antigua personalidad y por la falta de referencias a Jimmy. Sus últimos episodios fueron emitidos por la cadena Nicktoons debido al bajo rating internacional.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Bandera de Venezuela Actor de doblaje (España) Bandera de España
Sheen Estevez Jeff Garcia Paolo Campos Aleix Estadella
Nesmith Bob Joles José Méndez Paco Gázquez
Doppy Rob Paulsen Sergio Pinto José Javier Serrano
Aseefa Soleil Moon Frye María José Estévez Nuria Trifol
Dorkus Jeff Bennett Luis Miguel Pérez Ricky Coello
Pinter Thomas Lennon Rafael Monsalve Albert Trifol Segarra
Princesa
OomLout
Candi Milo Rebeca Aponte Desconocido
Emperador Fred Tatasciore Carlos Vitale Pep Ribas

Episodios[editar]

Temporada Episodios Temporada en Estados Unidos Temporada en Latinoamérica Temporada en España
Inicio de la Temporada Final de Temporada Inicio de la Temporada Final de Temporada Inicio de la Temporada Final de Temporada
1 26 2 de octubre de 2010 15 de febrero de 2013 6 de junio de 2011 26 de agosto de 2012 15 de abril de 2011 22 de noviembre de 2013

La serie finalizó primero en Latinoamérica antes que en Estados Unidos, quizás debido a sus bajos ratings, varios atrasos de episodios en Estados Unidos, y a muchas críticas negativas hacia esta serie.

Referencias[editar]

  1. Ed Liu (10 de junio de 2009). «Nick Announces "Planet Sheen," "TUFF Puppy," 3 Pilots; Promotes Rawlings». Toon Zone. Archivado desde el original el 22 de junio de 2009. Consultado el 10 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]