Pietro Antonio Trezzini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pietro Antonio Trezzini
Información personal
Nacimiento 26 de septiembre de 1692 Ver y modificar los datos en Wikidata
Agno (Suiza) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento años 1760 Ver y modificar los datos en Wikidata
Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Suiza
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata

Pietro Antonio Trezzini (Пётр Трезин, 1692 - después de 1760) fue un arquitecto suizo de la familia Trezzini que trabajó principalmente en San Petersburgo. Después de varios años de formación en Milán,[1]​ Trezzini llegó a San Petersburgo en 1726, quizás llamado por su padre Domenico Trezzini.

La catedral de la Trinidad.

Trezzini colaboró con Mijaíl Zemtsov en varios proyectos importantes, incluyendo la parte nueva del Monasterio de Alejandro Nevski. Trezzini hizo contribuciones a la arquitectura del siglo de XVIII que han sido eclipsadas por las de Francesco Bartolomeo Rastrelli.[2]

Su nombre se asocia con modestas obras, como cúpulas de algunas iglesias barrocas, como la de San Catedral de Sampson y la Iglesia del Príncipe Vladimir. La mayoría de sus edificios sirvieron más tarde de inspiración a edificios neoclásicos más importantes.

Después de completar la Iglesia de la Transfiguración pentacupular, Trezzini estuvo en Italia (1751), donde entró al servicio de los Habsburgo.[3]

Su último lugar de residencia se menciona que fue San Petersburgo en 1760.[3]​ La Iglesia de San Clemente en Moscú y la Iglesia Vladimirskaya de San Petersburgo se citan con frecuencia como sus comisiones principales.

Referencias[editar]

  1. The Encyclopaedia of St. Petersburg Archivado el 22 de mayo de 2007 en Wayback Machine.
  2. Cracraft, James. The Petrine Revolution in Russian Architecture. University of Chicago Press, 1988. ISBN 9780226116648. Pages 170-171.
  3. a b The Russian Dictionary of Humanities