Piel canela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piel canela.
¿Que harías si vieras tu vida en televisión? / Una gran elenco, una gran historia.
Reparto Paz Bascuñán
Benjamín Vicuña
Gonzalo Valenzuela
Daniel Alcaíno
Berta Lasala.
Tema principal «Piel Canela»
(por Eydie Gormé y Los Panchos)
País de origen Bandera de Chile Chile
Época de ambientación Santiago de Chile, 2001
Episodios 69 episodios
Producción
Producción Beatriz Rosselot
Dirección Cristián Mason
Emisión
Cadena original Canal13Chile-LogoV2Blanco.png Canal 13.
Horario 20.00 - 21.00
Audiencia 11,3
Fechas de emisión 6 de agosto de 2001
16 de noviembre de 2001
Cronología
Precedido por Corazón pirata
Sucedido por Buen partido

Piel canela fue la telenovela chilena del segundo semestre del año 2001 de Canal 13, y debido a su bajo rating a causa del éxito de Amores de mercado de TVN, ésta fue acortada.

Trama[editar]

Marcela Moreno (Paz Bascuñán) es una aseadora que trabaja en la productora de televisión Prisma TV, que vende telenovelas al canal 25. Mientras trabaja allí conoce al escritor de telenovelas Gabriel Vallejos (Benjamín Vicuña), quien vive obsesionado por el rating tras el rotundo fracaso de su última obra, Las Cuatro Caras del Amor.

Mientras esto ocurre, Marcela descubre un oscuro pazadiso secreto, que une todas las casas del cité donde ella vive. Ella comienza a escribir una obra con lo que ocurre en la vida de sus vecinos amigos del cité. Vallejos, al descubrir esto, le roba la obra a Marcela para él quedarse con todo el reconocimiento que en realidad creó Marcela: Piel canela.

El problema comienza cuando la telenovela es estrenada y Marcela junto con Gabriel deben impedir que los vecinos del cité la vean, ya que corren el riesgo de que todo se descubra y se enfurezcan contra la pareja.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

Curiosidades[editar]

  • El lugar en donde se filmó la teleserie tenía los túneles hechos desde su construcción, solamente que salían de una casa fuera del cité.
  • Debido al fracaso de esta teleserie, Canal 13 decidió apurar su final un mes antes de lo previsto, originalmente la teleserie iba a tener 90 capítulos, pero solo duró 69 capítulos. A medida que avanzaba la trama, el rating bajaba más; de los 16 puntos que marcó en su debut, en sus últimas semanas llegaron a marcar 8 puntos de rating y su capítulo final obtuvo 12 puntos.
  • Fue la última teleserie en la que participó la actriz Carolina Fadic, quien falleció un año después por un accidente cerebrovascular. También fue la última teleserie para los actores Rodolfo Bravo, quien falleció semanas después en un accidente automovilístico, Rebeca Ghigliotto, fallecida de cáncer el 2003, Sergio Urrutia, quien falleció meses después producto de una insuficiencia renal y Claudio Reyes, quien después se alejaría de las teleseries.
  • Fue la última teleserie que dirigió Cristián Mason en Canal 13, quien estaría ausente de la dirección hasta el 2006 cuando comienzó a dirigir el programa El baile en TVN de TVN. Fue la última teleserie fue Gloria Münchmeyer en Canal 13


Predecesor:
Corazón Pirata
Telenovela principal de Canal 13
2º Semestre, 2001
Sucesor:
Buen partido