Piel canela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Piel canela es una telenovela chilena producida y emitida por Canal 13 en el segundo semestre de 2001. Fue protagonizada por Paz Bascuñán, Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela. En la dirección estuvo Cristián Mason y en los guiones Coca Gómez, Pablo Illanes y Mateo Iribarren.

Fue ampliamente superada por su competencia, Amores de mercado de TVN, una de las ficciones más vistas del país.[1]

Argumento[editar]

Marcela Moreno (Paz Bascuñán) es una joven trabajadora de limpieza, que vive con su familia en un cité y que va todos los días a trabajar a la productora de televisión Prisma TV, la cual vende sus telenovelas al Canal 25. Mientras desempeña su labor allí, conoce al joven escritor de telenovelas Gabriel Vallejos (Benjamín Vicuña) con quien tendrá un romance. Gabriel es hijo de un connotado escritor nacional y vive atormentado luego del rotundo fracaso de su última producción, Las Cuatro Caras del Amor.

Mientras esto sucede, Marcela descubre un oscuro pasadizo secreto y subterráneo que une todas las casas del cité donde ella vive, y que le permite espiar a sus vecinos. Es allí cuando comienza a escribir una obra televisiva basada en todo lo que ocurre en la vida de sus amigos del cité, manteniendo incluso los mismos nombres de los personajes. La historia se titula Piel canela y le entrega algunos capítulos a Vallejos para pedirle su opinión. Gabriel queda tan fascinado con el proyecto escrito por Marcela, que decide crear una nueva teleserie en base a su idea y tenerla como asistente. En Prisma TV se muestran interesados, pero son elitistas: jamás estarían dispuestos a invertir una millonada en una telenovela escrita por una profesional de limpieza. Lo que obliga a los protagonistas a mantener el secreto.

Piel canela, el nuevo culebrón televisivo, logra ver la luz y se estrena en Canal 25, logrando un enorme éxito de audiencia. Pero Marcela y Gabriel deben hacer lo posible para impedir que los vecinos del cité se enteren de que están siendo espiados.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  • Piel Canela (Tema Principal)
  • Me gustas tú (Manu Chao)
  • Yo te voy amar (N'Sync)

Referencias[editar]

  1. El Mercurio de Valparaíso (7 de agosto de 2001). «"Amores de mercado" ganó por paliza». Consultado el 23 de septiembre de 2014. 

Véase también[editar]