Philomachus pugnax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Combatiente
Kampfläufer 2007-06-08 118.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Género: Philomachus
Especie: P. pugnax
(Linnaeus, 1758)
Distribución
Distribución del combatiente Área de cría (amarillo)Área de invernada (azul)
Distribución del combatiente
Área de cría (amarillo)
Área de invernada (azul)
[editar datos en Wikidata]

El combatiente[2] (Philomachus pugnax) es una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae.[3] Es un ave de marjales y praderas que se alimenta de insectos, gusanos y semillas. Tiene una amplia distribución geográfica que abarca Eurasia y África; es divagante en América y Australia.[1]

Los machos en celo tienen grandes gorgueras de plumas y moños auriculares, que varían individualmente en colores y en diseño. Los machos se exhiben compitiendo unos con otros sobre un área especial de terreno para impresionar a las hembras. Después del apareamiento, éstas anidan solas.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2009). «Philomachus pugnax». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2011.2 (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2011. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola 43 (2): 231–238.  Consultado el 7 de enero de 2012.
  3. Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan y C. L. Wood. (2011). «The Clements checklist of birds of the world: Version 6.6». Consultado el 7 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]