Phil "Philthy Animal" Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Phil Taylor

Phil Taylor en 1982.
Información personal
Apodo Philthy Animal Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Philthy Animal, Philthy Phil
Nacimiento 21 de septiembre de 1954
Chesterfield, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido
Chesterfield (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 11 de noviembre de 2015 (61 años)
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Fallo hepático Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico y baterista
Años activo 1975-2015
Seudónimo Philthy Animal, Philthy Phil
Género Heavy metal
Speed metal
Hard rock
Instrumento Batería
Artistas relacionados Motörhead
Miembro de Motörhead Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.imotorhead.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Phil Taylor (Chesterfield, Derbyshire, 21 de septiembre de 1954-11 de noviembre de 2015), también conocido como Philty Animal o Philty Phil, fue un músico y baterista británico, conocido por ser miembro de la banda de Rock and Roll Motörhead entre 1975-1984 y 1987-1992. Murió el 11 de noviembre de 2015, después de una larga enfermedad.[1]

Biografía[editar]

Nacido el 21 de septiembre de 1954 en Hasland, Chesterfield, Inglaterra, Taylor reemplazó al primer batería de Motörhead, Lucas Fox, durante la grabación del álbum homónimo de la banda, Motörhead, en 1977. Lemmy explica que le escogieron "porque tenía coche y les podía llevar y traer al estudio de grabación". El batería que tenían no funcionaba y "Phil no paraba de decir que podía tocar". Taylor presentó a la banda a "Fast" Eddie Clarke, con el que había trabajado pintando una casa flotante. Taylor no pudo grabar la batería del tema "Lost Johnny" al ser arrestado por estar borracho y por desorden público, habiéndose acabado el tiempo disponible en el estudio.

En 1978, Taylor, Lemmy y Clarke interrumpieron una grabación de la banda The Damned, convirtiéndolo en una jam session, apareciendo una de estas improvisaciones como Cara B de "I Just Can't be Happy Today". Poco después de la grabación del álbum Ace of Spades de 1980, Taylor se rompió el cuello, cayendo al suelo de cabeza, después de que un compañero le levantase de la cabeza como muestra de fuerza. Como resultado, el batería tenía un prominente bulto en el cuello. Estos "accidentes" no le eran ajenos, ya que previamente se había roto una mano al propinarle un puñetazo a un hombre en Londres. En esta ocasión, Taylor también siguió tocando con la banda, usando cinta para sujetar la baqueta a la mano.

Después de una aparición en la serie de televisión The Young Ones en 1984, Philty abandonó la banda. Durante el año siguiente, trabajó con Waysted, y se unió a otro ex-Motörhead, Brian Robertson (también ex-Thin Lizzy), para formar la banda Operator.

Taylor regresó a Motörhead en 1987 y continuó tocando con la banda hasta 1992. Después de haber sido avisado en tres ocasiones sobre su rendimiento, fue despedido después de la grabación de "I Ain't No Nice Guy", culpa de su bajo rendimiento.[2]

También ha tocado con la banda The Web o Spider.

En 2007, volvió a la escena musical con la banda Capricorn, junto al exguitarrista de Danzig, el exguitarrista/vocalista de Monster Magnet Phil Caivano y el exbajista de Nashville Pussy Corey Parks.

Taylor falleció el 11 de noviembre de 2015 a la edad de 61 años. La causa de muerte fue revelada semanas después, una insuficiencia hepática. Siete semanas después de su deceso, Lemmy también fallecería el 28 de diciembre de 2015, y dos años después, Eddie Clarke moriría el 10 de enero de 2018, dejando sin ningún sobreviviente a la agrupación original de Mötorhead.

Discografía[editar]

Con Motörhead[editar]

Otras grabaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Former Motörhead Drummer Phil 'Philthy Animal' Taylor Dies At 61». Blabbermouth.net. Consultado el 12 de noviembre de 2015. 
  2. Kilmister, Ian and Garza, Janiss White Line Fever (2002) — Simon & Schuster pp. 242-243 ISBN 0-684-85868-1

Enlaces externos[editar]