Phapitreron amethystinus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Phapitreron amethystina
Phapitreron amethystinus maculipectus.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Phapitreron
Especie: P. amethystinus
Bonaparte, 1855

La paloma amatista de color marrón[2]​ (Phapitreron amethystinus) es una especie de ave de la familia Columbidae.

Es endémica de Filipinas. Se produce en la mayoría de las islas grandes, excepto Palawan, pero, en general es más bien escasa en Luzón y Mindanao y es más rara en otros lugares. Su hábitat natural son los bosques de tierras bajas con clima húmedos tropicales o subtropicales y bosques montanos húmedos tropicales o subtropicales. Se encuentra en las tierras bajas, pero probablemente prefiere medias y altas elevaciones en 500-2000m. Con mayor frecuencia se ven solos o en parejas, en y alrededor de los árboles frutales. La llamada es un grave y sonoro "hoop" y pueden sentarse y llamar por largos períodos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Phapitreron amethystinus'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de noviembre de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 15 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]