Petrochelidon perdita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Golondrina del mar Rojo
Estado de conservación
Datos insuficientes (DD)
Datos insuficientes (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Hirundinidae
Género: Petrochelidon
Especie: P. perdita
Fry & D. A. Smith, 1985
Sinonimia

Hirundo perdita

La golondrina del mar Rojo (Petrochelidon perdita)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Hirundinidae endémica del este de Sudán.

Distribución y hábitat[editar]

Es endémica del este de Sudán. Se conoce la especie a través de un único espécimen, hallado en mayo de 1984 en Sanganeb, al noreste de dicho país. Esta golondrina enigmática puede seguir existiendo todavía, aunque es desconcerante la falta de registros actuales sobre ella. Se han observado golondrinas sin identificar en el Lago Langano (cerca de 20) y en el Awash National Park (de 3 a ocho aves) en Etiopía, y posiblemente correspondan a la especie. También se la ubica alternativamente dentro del género Hirundo.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Petrochelidon perdita». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.3 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 10 de junio de 2018. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2004). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Novena parte: Orden Passeriformes, Familias Cotingidae a Motacillidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 51 (2): 491-499. ISSN 0570-7358. Consultado el 10 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]