Petit hôtel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Palacio de Buckingham (Londres) en 1710, cuando era un petit hôtel propiedad del duque homónimo.

Como petit hôtel se conocía, especialmente durante los siglos XVIII y XVIII a un tipo de residencias urbanas, propiedad de la alta burguesía o la aristocracia, cuyos propietarios no residían en ellas durante todo el año; la residencia se mantenía para el período en que las obligaciones laborales o sociales, en especial la temporada de visitas, los llevaban a la capital en cuestión. Durante el resto del año, los propietarios residían en una casa de campo, estancia u otro tipo de residencia rural.

El término hôtel no está directamente relacionado con la acepción que la palabra hotel tiene actualmente en español, sino a su sentido original de alojamiento en general. Los grands hôtels eran las instalaciones oficiales, o de la alta nobleza; un petit hôtel u hôtel particulier estaba destinado para el alojamiento de una familia y la servidumbre. Sin embargo, nada tienen de pequeños para los criterios actuales.

La mayoría de los petit hôtels dejaron de estar en uso privado a partir de comienzos del siglo XX, adaptándose para uso como instituciones públicas, museos, embajadas o similares.

Enlaces externos[editar]