Pesadilla diabólica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pesadilla diabólica es una película de terror sobrenatural estadounidense de 1976 coescrita y dirigida por Dan Curtis y protagonizada por Karen Black, Oliver Reed, Bette Davis y Lee H. Montgomery.

La película se estrenó en cines de forma limitada a nivel nacional a través de United Artists en agosto de 1976, que se expandió más tarde ese otoño. Si bien la película recibió críticas mixtas de los críticos, ganó varios premios al año siguiente. La actuación de Davis recibió elogios de la crítica.

Sinopsis[editar]

Una pareja, su hijo y una vieja tía rentan una mansión para el verano y descubren que hechos sobrenaturales comienzan a suceder.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

El crítico de cine Roger Ebert calificó la película como "un misterio, está bien", y concluyó que " simplemente persiste, hasta que se nos ocurre que los personajes son los únicos en el teatro que no saben qué va a pasar después".[1]​ '

Variety declaró: "El horror se expresa a través de repentinos impulsos asesinos que sienten Black y Reed, una premisa que podría haber sido interesante si el director Dan Curtis no se hubiera basado estrictamente en el tratamiento con fórmula".[2]

Premios y nominaciónes[editar]

Premio Categoría Nominado/a Resultado Ref.
Saturn Awards Mejor película de Terror Pesadilla diabólica Ganadores [3]
Mejor Director Dan Curtis [3]
Mejor Actriz de Reparto Bette Davis [3]
Sitges Film Festival Mejor Director Dan Curtis [4]
Mejor Actor Burgess Meredith[5] [4]
Mejor Actriz Karen Black [4]

Referencias[editar]

  1. Ebert, Roger (8 de octubre de 1976). «Burnt Offerings: Movie Review». Chicago Sun-Times. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012 – via RogerEbert.com. 
  2. Variety publicado el 25 de agosto de 1976, page 20.
  3. a b c Sprague, Mike (25 de agosto de 2020). «This Day in Horror History: BURNT OFFERINGS with Karen Black Premiered in 1976». Dread Central. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2023. 
  4. a b c d «10ed. Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror (1/10 - 8/10)». Sitges Film Festival. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2012. 
  5. Shared with Burgess's performance in The Sentinel (1977).[4]

Enlaces externos[editar]