Perla de Gran Precio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Perla de Gran Precio es un libro sagrado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Contiene una selección de materias o temas de gran valor que se relacionan con muchos aspectos importantes de la fe y de la doctrina de la iglesia. El profeta Joseph Smith preparó estos temas y se publicaron en los periódicos de la Iglesia en su época.

A continuación aparece una breve introducción de la materia que actualmente contiene:

Selecciones del Libro de Moisés. Partes del libro de Génesis de la Traducción de la Biblia de Joseph Smith, obra que él comenzó en junio de 1830 (History of the Church [Historia de la Iglesia], 1:98–101, 131–139).

El Libro de Abraham. Es una traducción de unos papiros egipcios que llegaron a manos de José Smith en 1835, los cuales, creen los adherentes del Mormonismo, contenían escritos del patriarca Abraham. La traducción se publicó en serie en el periódico Times and Seasons, empezando el 1º de marzo de 1842 en Nauvoo, Illinois. (History of the Church, 4:519–534.) Los papiros fueron comprados por Joseph Smith a un viajero llamado Chandler que tenía dos papiros y cuatro momias. Tras el incendio de Chicago en 1871, los papiros que se creían ya perdidos, reaparecen a finales del siglo veinte. Muchos estudios se hicieron sobre ellos, sin que pudiera ser comprobada la validez definitiva de la traducción de Joseph Smith. Por este motivo pocos han evaluado su estimación del sentido de la palabra traducción tal lo usó Joseph Smith.

José Smith—Mateo. Parte del testimonio de Mateo tomada de la Traducción de la Biblia de Joseph Smith (véase Doctrina y Convenios 45:60–61, donde aparece el precepto divino de empezar la traducción del Nuevo Testamento).

José Smith—Historia. Selecciones del testimonio e historia oficial de José Smith que él preparó en 1838 y que se publicó en serie en el periódico Times and Seasons, en Nauvoo, Illinois, empezando el 15 de marzo de 1842 (History of the Church, 1:1–44).

Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una declaración de José Smith que se publicó en el periódico Times and Seasons el 1 de marzo de 1842, junto con una breve historia de la Iglesia, y que llegó a conocerse popularmente como la Carta de Wentworth (History of the Church, 4:535–541).

Enlaces externos[editar]