Penguin Random House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penguin Random House
Penguin Random House logo.png
Tipo editorial de libros
Industria edición
Fundación 1 de julio de 2013
Sede Nueva York, Estados Unidos
Propietario Bertelsmann y Pearson PLC
Sitio web www.penguinrandomhouse.com
[editar datos en Wikidata]

Penguin Random House es una compañía editorial surgida de la unión de la editoriales Random House (propiedad de Bertelsmann) y Penguin Group (propiedad de Pearson PLC), completada el 1 de julio de 2013. Tras la fusión, Bertelsmann posee el 53% y Pearson PLC el 47% de las acciones del grupo resultante.[1][2]​ La editorial Penguin Random House se considera a sí misma como «la primera editorial mayorista de libros en el mundo».

La empresa[editar]

Penguin Random House comprende la literatura para niños y adultos de ficción y no ficción; en el negocio del comercio impreso y digital de libros. Penguin and Random House llega a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, e India; Penguin comercializa la actividad de la industria editorial en Asia y Sudáfrica; Dorling Kindersley lo realiza por todo el mundo; y las compañía Random House en España, México, Argentina, Uruguay, Colombia, y Chile.

Penguin Random House contrata a más de 10,000 personas a nivel mundial, a través de los cinco continentes. Dentro de su red de venta comprende casi 250 casas editoriales independientes y creativas, las cuales colectivamente publican más de 15,000 títulos inéditos anualmente. Su lista de publicaciones incluye más de 70 libros ganadores de premios Nobel y cientos de los autores más ampliamente leídos en todo el mundo.[3]

La creación de la compañía se concibe como una respuesta de la industria editorial al creciente dominio de Amazon.com en el mercado de libros.[4]

Book Country es una comunidad de escritos y publicaciones en línea.[5]​ La cual está enfocada a temas como el romance, el misterio, la ciencia ficción, la fantasía y escritores misteriosos. Book Country se lanzó en abril del 2011. En julio de 2013, se relanzó con sus talleres de escritura en línea en más de sesenta categorías literarias, incluyendo ficción literaria (en inglés literary fiction), autobiografías (en inglés memoir), y ficción de mujeres (en inglés women's fiction).[6]​ A partir de Septiembre de 2013, el sitio tenía alrededor de 10,000 miembros.[7]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Calamur, Krishnadev (29 de octubre de 2012). «Penguin, Random House Announce Merger». NPR. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  2. «Pearson, Bertelsmann Confirm Publishing Tie-Up». CBS News. AP. 29 de octubre de 2012. Consultado el 24 de agosto de 2016. 
  3. «CEO Markus Dohle Announces Penguin Random House Global Leadership Team». Penguin Random House. 1 de julio de 2013. Archivado desde el original el 4 de julio de 2013. Consultado el 1 de julio de 2013. 
  4. Ciabattari, Jane (2013). «Now There Are 5». Library Journal (Media Source) 138 (14): 26-29. 
  5. «What's the Penguin About?». 
  6. Suw Charman-Anderson (29 de julio de 2013). «Book Country: Developing Authors And Audiences». Forbes. 
  7. «Workshopping Community Book Country Hits Membership Milestone». 

Enlaces externos[editar]