Pedro Llompart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro Llompart
Datos personales
Nombre completo Pedro Llompart Usón
Nacimiento Palma de Mallorca, España
9 de enero de 1982 (36 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 1,85 m.
Peso 84 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Grissin Bon Reggio Emilia
Liga Lega Basket Serie A
Posición Base
Dorsal(es) 12
Trayectoria

Pedro Llompart Usón (Palma de Mallorca, Islas Baleares, España, 9 de enero de 1982) es un jugador de baloncesto español, que ocupa la posición de base. Pertenece a la plantilla de Grissin Bon Reggio Emilia, de la Lega Basket Serie A.

Trayectoria[editar]

Se forma en las categorías inferiores del Valencia Basket, siendo sus primeras temporadas como profesional diversas cesiones a equipos que jugaban en la Liga LEB como el CB Murcia, y alguna temporada en el propio Valencia Basket, pero con escaso protagonismo. El base mallorquín empieza a consolidarse con 26 años en el Lucentum Alicante, equipo con el que asciende a ACB y con el que juega 3 años en acb a buen nivel, hasta que el equipo alicantino desciende por razones económicas. En el 2012 ficha por el CAI Zaragoza, donde jugó tres años hasta el final de la temporada 2014-2015. Al final de esta temporada se despide de los aficionados y del club por medio de una carta, dando el agradecimiento tanto a club como a afición, dejando una nota para el recuerdo a su primer entrenador en el CAI Zaragoza, José Luis Abós.[1]

Tras su etapa en Zaragoza jugó una temporada en el Gipuzkoa Basket, equipo que acabó descendiendo, y otra en el UCAM Murcia, logrando un noveno puesto en liga.

En la temporada 2017-18 pasa por los equipos Valencia Basket,[2]Iberostar Tenerife[3]​ y Grissin Bon Reggio Emilia,[4]​ cubriendo en todos los casos bajas temporales de otros jugadores.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]