Pavel Plehve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pavel Plehve
Pavel Plehve.jpg
General
Años de servicio 1877-1916
Lealtad Bandera de Rusia Imperio Ruso
Participó en Guerra ruso-turca
Primera Guerra Mundial
Información
Nacimiento 11 de junio de 1850
Moscú, Imperio Ruso
Fallecimiento 10 de abril de 1916
Moscú, Imperio Ruso
[editar datos en Wikidata]

Pavel Adamovich von Plehve (en ruso: Па́вел Ада́мович Пле́ве; Meshchovsk, Imperio ruso, 4 de marzo de 1850 - Moscú, Imperio ruso, 10 de abril de 1916) fue un general ruso que participó en la Primera Guerra Mundial. Era hermano de Viacheslav von Plehve.

Biografía[editar]

Pavel Plehve era nieto de un inmigrante alemán que se había establecido en el Imperio ruso. Hermano de Viacheslav von Plehve, sirvió en un regimiento ulano después de graduarse en la Academia Militar en 1877. Durante la guerra ruso-turca, Plehve sirvió como oficial de Estado Mayor del 13ª División y después de la guerra trabajó en el Ministerio de Guerra de Bulgaria, regresando a Rusia en 1880.

A principios de la Primera Guerra Mundial se le dio el mando del Quinto Ejército Ruso que marchó a la Batalla de Galitzia y la defensa de Lodz. Al año siguiente fue traspasado al Duodécimo Ejército Ruso, participando en la Segunda Batalla de los Lagos Masurianos en febrero de 1915. Posteriormente regresó al mando del Quinto Ejército aunque debido a su mala salud, Plehve fue nombrado inválido por el ejército en 1916, falleciendo ese mismo año.

Referencias[editar]