Pau Piqué

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pau Piqué
Datos generales
Nombre real Joan Pau Piqué
Nacimiento 1947 (71 años)
Origen Tarragona, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante y Actor de doblaje
Información artística
Género(s) Soul, Jazz, R&B, Pop
Instrumento(s) voz
Tipo de voz Bajo ligero
Artistas relacionados Malú, David Bisbal, Melendi, Rosario, Paco Arrojo, Javi Mota

Joan Pau Piqué, más conocido como Pau Piqué, (1947 en Tarragona, España) es un cantante y actor de doblaje, principalmente en catalán.

Biografía[editar]

Es conocido por doblar a Mr. Satán de Bola de drac Z y Bola de drac GT en la versión catalana para TV3. También dobló en las versiones catalanas de las películas del anime a Mr. Satán, a C-14, al Rey Vegeta y a Moa También dobló en las versiones catalanas a Benson en Rocky V, (interpretado en la versión original por Albert J. Myles) a Giddens en Regreso al lago azul, (interpretado en la versión original por Alexander Petersons) al padre de Rachel en Línea mortal, (interpretado en la versión original por Benjamin Mouton) a McGuinn en F.i.s.t. (interpretado en la versión original por Reid Cruikcshanks), entre otros.

En 2012 se presentó al casting de La voz, dónde fue seleccionado. Interpretó la canción For once in my life de Stevie Wonder. Lo seleccionaron Malú, David Bisbal y Melendi, pero él eligió formar parte del equipo de Malú. Finalmente, Pau fue el cuarto finalista de la primera edición de La voz. En 2013 apareció en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, de María Teresa Campos.

Trayectoria[editar]

Doblajes de cine[editar]

Doblajes de televisión[editar]

Discografía[editar]

Trayectoria televisiva[editar]

Enlaces externos[editar]