Patrick Bauchau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patrick Bauchau
Información personal
Nombre de nacimiento Patrick Nicolas Jean Sixte Ghislain Bauchau
Nacimiento 6 de diciembre de 1938 (81 años)
Bandera de Bélgica Bruselas, Bélgica
Nacionalidad Belga Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Henry Bauchau Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Mijanou Bardot
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Patrick Bauchau (Bruselas, 6 de diciembre de 1938) es un actor belga de amplia carrera cinematográfica, conocido, entre otros, por su papel en la película de James Bond de 1985, A View to a Kill. Ha interpretado a Sydney (mentor de Jarod) en la serie de televisión The Pretender y al Doctor Rowan Chase, padre del Doctor Robert Chase, en la serie House.

Vida temprana[editar]

Hijo de Henry Bauchau, un administrador de escuela, abogado, editor, escritor y psicoanalista que sirvió como oficial en la resistencia belga durante la Segunda Guerra Mundial, y de Mary Kozyrev, administradora de escuela y editora de origen ruso.[1][2]​ Fue criado en Bélgica, Suiza e Inglaterra.

Asistió a la Universidad de Oxford con una beca académica y habla alemán, francés, inglés, español, italiano y un poco de ruso y holandés.

Carrera[editar]

Bauchau comenzó su carrera en el cine en la nouvelle vague francesa, actuando en dos películas de Éric Rohmer, La carrera de Suzanne (1963) y La coleccionista (1967). También participó en el nuevo cine alemán en películas como Der Stand der Dinge (1982) de Wim Wenders.

Bauchau es mejor conocido por sus papeles en la televisión estadounidense. Bauchau ha participado en muchos diferentes programas de televisión y películas, incluyendo A View to a Kill como Scarpine, The Pretender, El despertar de Sharon, La habitación del pánico, Carnivàle, Ray, Alias, House, 24 y 2012. En 1987, se lo consideraba para el papel del capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: La nueva generación.[3]​ En 1989 actuó como el asesino en Columbo: Murder: A Self Portrait.

En 2007 Bauchau tomó el papel protagónico en la película biográfica The Gray Man, un thriller acerca de los impactantes crímenes del sado-masoquista asesino en serie, violador y caníbal estadounidense Albert Fish. En 2009, apareció como estrella invitada en el show de ABC Castle. Para películas, a menudo realiza el doblaje francés de sus personajes, ya que es hablante nativo de francés. En 2011, Bauchau fue un invitado especial en la serie Burn Notice.

Vida personal[editar]

Está casado con la hermana de Brigitte Bardot, Mijanou Bardot, y vive en Los Ángeles.

Filmografía selecta[editar]

Referencias[editar]

  1. «Patrick Bauchau Biography (1938–)». Film Reference (en inglés). 
  2. «Biografía de Patrick Bauchau en el sitio oficial de Wim Wenders» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de octubre de 2007. 
  3. Sloan, Sam (1 de noviembre de 2006). «The Memo That Never Was To Be Seen». Slice of SciFi (en inglés). 

Enlaces externos[editar]