Pat Garrett y Billy the Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pat Garrett y Billy The Kid»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pat Garrett and Billy The Kid
Título Pat Garrett y Billy The Kid
Ficha técnica
Dirección
Producción Gordon Carroll
Guion Rudy Wurlitzer
Música Bob Dylan
Fotografía John Coquillon
Protagonistas James Coburn
Kris Kristofferson
Slim Pickens
Bob Dylan
Jason Robards
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1973
Género Western
Duración 122 minutos
Compañías
Productora MGM
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $ 4,638,783 aprox.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Pat Garrett y Billy The Kid es un western de 1973 procedente de EE. UU., dirigido por Sam Peckinpah y protagonizado por los conocidos actores James Coburn y Kris Kristofferson.

La película también cuenta con Bob Dylan para la música (aparte de actuar), lo cual dio lugar a la banda sonora del mismo nombre.

Argumento[editar]

Pat Garrett (James Coburn), que había sido compañero del bandido Billy the Kid (Kris Kristofferson), se ha pasado al otro lado de la ley y es ahora sheriff del condado de Lincoln. Defiende los intereses del Gobernador Lew Wallace (Jason Robards) y de los ganaderos del territorio en el que actúa su antiguo compañero.

Pocos días después de ser nombrado sheriff, Garrett consigue frustrar un intento de robo de Billy y lo lleva a prisión. Sin embargo, éste consigue escapar matando a cuatro hombres. Garrett lo persigue sin descanso durante semanas. Sin embargo, los ganaderos son tan poderosos que algunas cosas escapan de su poder.

El trabajo fuera de la ley (pero a su vez dentro de ella) del sheriff Pat Garrett, consiste básicamenete en perseguir y conseguir información de viejos amigos y conocidos, y deshacerse así del que alguna vez fue compañero suyo de fechorías tiempo atrás y termino muerto gracias a un sherif de el condado.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • El guion original de Pat Garrett and Billy the Kid estaba escrito por Rudy Wurlitzer, y en un principio el director que iba a encargarse de la grabación era Monte Hellman. Ambos habían trabajado juntos previamente en la aclamada película Two-Lane Blacktop (1971). Sam Peckinpah se vio envuelto en el proyecto a través del actor James Coburn, el cual quería interpretar al legendario sheriff Pat Garrett.

Premios[editar]

BAFTA[editar]

Año Categoría Candidato Resultado
1974 Mejor banda sonora Bob Dylan Nominado

Enlaces externos[editar]