Paso Shanhai

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:28 24 nov 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La Gran Muralla

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Paso Shanhai.
Localización
País ChinaBandera de la República Popular China China
Coordenadas 40°00′34″N 119°45′15″E / 40.009363888889, 119.75414444444
Datos generales
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iii, iv, vi
Identificación 438
Región Asia y Oceanía
Inscripción 1987 (XI sesión)
El Paso Shanhai es donde la muralla llega al océano

El Paso Shanhai (chino simplificado: 山海关; chino tradicional: 山海關.) también conocido como Shanhaiguan o como el primer paso bajo el cielo,[1][2][3]​ es una parte de la ciudad de Qinhuangdao en la provincia china de Hebei. En 1961, Shanhaiguan se convirtió en un sitio cultural de la primera clase de China. Junto con Jiayuguan y Juyongguan, es uno de los pasos principales de la Gran Muralla China. Es un destino turístico popular, ofreciendo el extremo este de la línea principal de la Gran Muralla. En 1987, junto al Jiayuguan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.[4]

Historia

A través de la historia china, sirvió como defensa contra las tribus de Manchuria (Khitan, Jurchen y los Manchues). Shanhaiguan debe su nombre a su localización entre las Montañas Yan y el Mar de Bohai.[5][3]​ En 1381 se construyó Shanhaiguan,[2]​ bajo la supervisión de el general Xu Da de la Dinastía Ming.[3]​ Tiempo después el general Qi Jiguang de la Dinastía Ming comenzó la construcción de fortalezas al este, al sur y al norte del paso. Shanhaiguan se convirtió en uno de los paso más fortificados de China, y a este día, es también uno de los mejores preservados de la Gran Muralla.

Estructura

El paso de Shanhaiguan es un cuadrado, con un perímetro de alrededor 4 kilómetros de largo. Las paredes alcanzan una altura de 14 metros y tienen 7 metros de grueso. El este, el sur, el oeste y norte los rodea una fosa profunda y ancha de 15 metros de ancho y 7 metros de profundidad.[3]

Los cuatro lados de Shanhaiguan tenían una puerta: Zhendong (este), Ying (oeste), Wangyang (sur) y Weiyuan (norte). Debido al deterioro durante los siglos, solamente la puerta de Zhendong permanece hoy en día. La puerta de Zhendong es la puerta más importante de Shanhaiguan debido a su posición, que hace frente fuera del paso.

Véase también

Referencias

Enlaces externos