Partido Populares en Libertad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Populares en Libertad
Líder Ignacio Velázquez Rivera
Portavoz parlamentario Paz Velázquez
Fundación 26 de marzo de 2011 [1]
Ideología Liberalismo económico Humanismo cristiano Conservadurismo social Reformismo
Sede C/Carlos V, 21, 52006, Melilla
País España
Asamblea de Melilla
1/25
Sitio web

www.popularesenlibertad.es

http://www.pplgranada.com/
1 Escisión del PP de Melilla .

El Partido Populares en Libertad es un partido político español formado en 2011. Se autodefine como un partido de centro político, reformista y liberal.[1]

El Partido Populares en Libertad se sustenta en tres pilares: liberalismo económico, humanismo y conservadurismo de los valores de occidente. Apoya la economía de mercado, la libertad de comercio, la reducción de impuestos a su mínima expresión y desregulación de las actividades comerciales y productivas. Considera la libertad individual como una condición insustituible para alcanzar los mayores niveles de progreso y postula que no puede haber libertad sin responsabilidad.

Proponen la inclusión de las islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Peñón de Alhucemas como parte del territorio autonómico de Melilla.

Se presentó a las elecciones a la Asamblea de Melilla de 2011 con Ignacio Velázquez Rivera, que fue alcalde y luego presidente de Melilla por el Partido Popular entre 1991 y 1998. En dicha cita electoral obtuvo 2.128 votos (7,00%) y 2 representantes. Desde el 26 de septiembre de 2013 su ámbito ha pasado a ser nacional, incluso ya tiene afiliados en diversas provincias, principalmente andaluzas. Hecho que, no sólo se ha reflejado en sus estatutos, además han realizado presentaciones en Granada y otros municipios.

Elecciones al Parlamento Europeo 2014[editar]

En las elecciones al parlamento europeo de 2014 pidió el voto para el partido político Vox.

Elecciones a la Asamblea de Melilla 2015 y pacto con el Partido Popular[editar]

En las elecciones autonómicas y municipales de 2015 obtuvo 1734 votos (5,50%) y una única representante, Paz Velázquez, hija de Ignacio Velázquez Rivera, expresidente de Melilla del año 1991 al 1998 y fundador y presidente de Partido Populares en Libertad.

En las elecciones a la Asamblea de Melilla de 2015 el Partido Popular de Melilla ganó las elecciones obteniendo 12 diputados pero perdió la mayoría absoluta y necesitaba pactar para mantenerse en el gobierno de la ciudad. Coalición por Melilla, PSOE, Ciudadanos e incluso Partido Populares en Libertad plantearon un gobierno alternativo al del Partido Popular y al de Juan José Imbroda, finalmente el Partido Popular hizo una oferta al Partido Populares en Libertad que era entrar en el gobierno dándoles una vicepresidencia y consejería, y tener más representación en la Asamblea de Melilla, algo que hizo que Partido Populares en Libertad cediera y acabara aceptando la oferta del Partido Popular de Melilla.

Actualmente gobiernan la ciudad de Melilla Partido Popular-Partido Populares en Libertad con la única diputada del partido Paz Velázquez como vicepresidenta segunda y consejera de la presidencia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]