Partido Popular de Castilla-La Mancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Popular de
Castilla-La Mancha
People's Party (Spain) Logo.svg
Presidente Francisco Núnez
Secretario/a general Carolina Agudo Alonso
Portavoz parlamentario Claudia Alonso Rojas
Ideología Conservadurismo
Liberalismo
Democracia cristiana
Nacionalismo español
Europeísmo
Posición Centro-derecha
Sede Ronda Buenavista, 14, Toledo
País España
Concejales
2939/6485
Cortes de Castilla-La Mancha
16/33
Ayuntamiento de Toledo
9/25
Ayuntamiento de Albacete
10/27
Congreso de los Diputados
12/21
Senado
16/23
Sitio web www.ppclm.es
Sección del PP en Castilla-La Mancha.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) es la delegación castellanomanchega del Partido Popular. Su presidente es Francisco Núñez[1]​ y su sede central está en la Ronda Buenavista, 27 en Toledo. Actualmente gobierna en tres de las principales ciudades de la comunidad como Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Gobernó por primera vez en su historia en Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015. En 2015 volvió a ganar las elecciones autonómicas pero un pacto entre otras fuerzas políticas de izquierdas impidió su continuidad en el gobierno.

Historia[editar]

El 14 de junio de 2006 fue elegida presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, con quien el partido llegó por primera vez a la presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones autónomicas de 2011, en las que obtuvo mayoría absoluta. En las elecciones autonómicas de 2015 el PP de Castilla-La Mancha presidido por Cospedal volvió a ganar los comicios pero un pacto entre PSOE y Podemos dio el gobierno al primero, posteriormente compartido entre ambas formaciones.

El 27 de septiembre de 2018 Francisco Núñez ganó las primarias del Partido Popular de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en el sucesor de Cospedal al frente del partido en el congreso extraordinario celebrado el 7 de octubre.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]