Partido Democrático Liberal de Bielorrusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Democrático Liberal de Bielorrusia
Рэспубліканская партыя парацы інсправядлівасьці
Presidente Sergei Gaidukevich
Líder Sergei Gaidukevich
Fundación 1994
Precedido por Partido Democrático Liberal de la Unión Soviética
Ideología Nacionalismo[1]
Euroescepticismo
Populismo de derecha
Paneslavismo
Conservadurismo
Unionismo ruso-bielorruso
Posición Derecha a Extrema derecha
Sede Minsk, Bielorrusia Bandera de Bielorrusia
Cámara de Representantes
1/110
Consejo de la República
1/64
Representantes municipales
4/18 110
Sitio web http://www.ldp.by/

El Partido Liberal Democrático de Bielorrusia (en bielorruso: Ліберальна-дэмакратычная партыя Беларусі, en ruso: Либерально-демократическая партия беларуси), es un partido político en Bielorrusia. Fue creado en 1994 como el sucesor bielorruso del Partido Democrático Liberal de la Unión Soviética. El partido apoya al actual presidente Alexander Lukashenko.[2]​ A pesar de su nombre al igual que su contraparte ruso (el Partido Liberal-Demócrata de Rusia) el LDPB no es un partido liberal democrático, sino que se adhiere a una ideología nacionalista de extrema derecha.

En las elecciones legislativas del 13 al 17 de octubre de 2004, el partido ganó 1 de 110 escaños. Su candidato en las elecciones presidenciales de 2006, Sergei Gaidukevich, obtuvo el 3.5% de los votos.

De acuerdo con los resultados oficiales de las elecciones a los consejos locales de diputados en 2014, ningún candidato del partido pudo ser elegido diputado. Su líder, Gaydukevich, es vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Bielorrusia para asuntos internacionales y seguridad nacional. Fue elegido en 2016 como miembro del Consejo Nacional en la sexta convocatoria de la región de Minsk.

Referencias[editar]

  1. Nordsieck, Wolfram (2016). «Bielorrusia». Parties and Elections in Europe. 
  2. «European Forum for Democracy and Solidarity». Archivado desde el original el 2 de octubre de 2014. Consultado el 18 de abril de 2005. 

Enlaces externos[editar]