Parque nacional Pinnacles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parque nacional Pinnacles
Categoría UICN II (parque nacional)
Rock formations at Pinnacles National Park 2.jpg
Vista del parque nacional
Situación
País Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
División Flag of California.svg California
Subdivisión Condados de Monterrey y San Benito
Coordenadas 36°29′13″N 121°10′01″O / 36.4869, -121.167Coordenadas: 36°29′13″N 121°10′01″O / 36.4869, -121.167
Datos generales
Administración Servicio de Parques Nacionales
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 02013-01-10 10 de enero de 2013
Visitantes (2016) 215 555
Superficie 107 km²
Parque nacional Pinnacles ubicada en California
Parque nacional Pinnacles
Parque nacional Pinnacles
Parque nacional Pinnacles (California)
Pinnacles National Park Sitio web

El parque nacional Pinnacles es un parque nacional de Estados Unidos.[1]​ El parque protege una zona montañosa ubicada al este del valle de las Salinas en Central California, a unos 8 km de Soledad California y unos 140 km al sureste de la localidad de San José. El nombre del parque (en inglés: pináculos), hace referencia a los montes erosionados, resabios de la porción occidental de un volcán extinto que se desplazó unos 350 km de su posición original sobre la falla de San Andrés, enraizado en un sector de las cadena costera del Pacífico en California.

Formaciones rocosas en el parque nacional Pinnacles

El parque nacional se encuentra dividido en un sector este y otro oeste mediante formaciones rocosas, ambos sectores están interconectados por sendas peatonales; pero no existe un camino interno para vehículos entre ambos sectores del parque. La porción este posee sombra y agua, mientras que la oeste se caracteriza por sus elevadas paredes de roca. Las formaciones rocosas forman elevadas agujas que atraen a numerosos escaladores. El parque posee varias cavernas que sirven de hogar para más de trece especies de murciélagos. A causa del intenso calor veraniego, los visitantes prefieren visitar Pinnacles durante la primavera o el otoño. En el parque moran numerosos halcones mexicanos, y dentro del mismo se han realizado sueltas de cóndores de California que habían sido criados en cautividad.

El Pinnacles National Monument fue creado en 1908 por el presidente Theodore Roosevelt. El parque nacional Pinnacles fue creado a partir de los terrenos del Pinnacles National Monument mediante legislación aprobada por el Congreso en el 2012, siendo su ley promulgada por el presidente Barack Obama en enero del 2013.

Referencias[editar]

  1. [1] Parque nacional Pinnacles

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]