Park Joon Hyung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Park Joon Hyung
KoreAm 2009-04 Cover.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1969 (47 años)
Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, Cantante
Género K-Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
[editar datos en Wikidata]

Joon Park (hangul: 박준형)? (20 de julio de 1969), es un actor coreano. Su nombre original es Park Joon Hyung. Nació en Seongbuk-dong, Seúl, Corea del Sur, pero se crió en California. Componente del grupo musical g.o.d., es conocido por sus actuaciones en películas como Speed Racer y Dragonball Evolution en el cual interpreta a Yamcha.

Biografía[editar]

Él es el más joven de una familia católica de dos hermanos y una hermana. El nació en Seongbuk-dong, Seúl. Él asistió al Instituto 'La Quinta' en Westminster, California y se gradúó en 1987 y en la Universidad del Estado de California, Long Beach.

Vida personal[editar]

De su personalidad destaca su capacidad de mando y su honestidad. Él disfruta haciendo surf, el patinaje sobre ruedas, snowboarding, lucha, baile, dibujar, escuchar música, kendo, trabajar fuera de casa, taekwondo, y ojear revistas de coches. Su chica ideal es alguien que puede entender y tolerar el negocio donde él está, alguien que haga que se sienta cómodo. De 1999 a 2005, Park fue el líder del grupo de Rap Coreano g.o.d (Groove Over Dose) que llegaron a vender más de 6 millones de discos en sus siete álbumes publicados. El quinteto formado por Kim Tae Woo, Danny Ahn, Son Ho Young, Yoon Kye Sang y Park Joon Hyung desapareció en 2005. En 2002 g.o.d editó la canción para Corea del Sur en el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Los cinco muchachos también aparecieron en una serie de TV coreana, ellos actuaron como una familia que tenían a su cargo a un niño llamado Jae Min. Cada uno de ellos tiene un rol impuesto, como Son Ho Young que interpretaba a 'una momia' y Park Joon Hyung como 'el papá'. Se produjo un escándalo cuando se reveló que Park mintió considerablemente sobre su edad, aunque esto no tuvo ningún efecto negativo sobre sú carrera. El grupo se disolvió debido a las responsabilidades militares de los cantantes. Algunos de ellos siguieron su carrera en solitario.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Rol
2008 Speed Racer Conductor Yakuza
2009 Dragonball Evolution Yamcha
2011 Hero 108 Mr. No Hands

Programas de televisión[editar]

Año Título Rol
2009 Dark Blue Shin
2014 Fated To Love You Cameo
Infinity Challenge Invitado
Roommate (Temp. 2) Él mismo
Love Cells Doraejoon
2015 Animals Él mismo
Running Man Invitado (Ep. 248, 260-261, 272)

Aparición en videos musicales[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]