Pardon My Sarong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pardon My Sarong
Ficha técnica
Dirección
Producción Mayfair Productions
Alex Gottlieb
Jules Levey
Guion True Boardman
Nat Perrin
John Grant
Música Charles Previn
Fotografía Milton R. Krasner
Protagonistas Bud Abbott
Lou Costello
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1942
Género Comedia
Duración 84 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Ficha en IMDb

Pardon My Sarong es una película cómica de 1942, protagonizada por Bud Abbott, Lou Costello y dirigida por Erle C. Kenton.

Argumento[editar]

Tommy Layton (Robert Paige), un aventurero soltero, alquila un autobús en la ciudad y va de paseo que desde Chicago a Los Ángeles. Una vez allí tiene la intención de participar en una regata a Hawai. Los conductores de los autobuses, Algy (Bud Abbott) y Wellington (Lou Costello), son entonces perseguidos por un detective (William Demarest) que fue contratado por la empresa de autobuses. Ellos escapan de la captura por conduciendo el autobús. Layton, quien está en su yate ya, los rescata y los contrata como miembros de su tripulación para la carrera. Una competidora en la carrera, Joan Marshall (Virginia Bruce) ha despedido a su equipo original. Los ex-miembros de Joan, juran venganza y la secuestran para llevarla a lo largo de la carrera.

Mientras, camino a Hawai, se encuentran con un huracán y terminan en una isla desierta, que es también el hogar del Dr. Varnoff (Lionel Atwill), un misterioso científico. Los nativos de la isla ven a Wellington como un héroe legendario y le dicen de que debe casarse con la princesa Luana (Nan Wynn). Mientras tanto, el plan de Varnoff es hacer que el volcán entre en erupción con el fin de engañar a la tribu para que les diera su joya sagrada. Los nativos envian a Wellington al volcán para derrotar el mal espíritu. Varnoff lo persigue al volcán, donde son derrotados por Wellington y Algy.

Reparto[editar]

Actor Rol
Bud Abbott Algy
Lou Costello Wellington
Virginia Bruce Joan Marshall
Robert Paige Tommy Layton
Lionel Atwill Dr. Varnoff
Leif Erickson Whaba
Nan Wynn Luana
William Demarest Det. Kendall
Samuel S. Hinds Chief Kolua
Marie McDonald Ferna
Janet Warren Amo

Producción[editar]

Pardon My Sarong fue filmada en Mayfair Productions del 2 de marzo al 28 de abril de 1942. El proyecto original de la película, el 19 de julio de 1941, fue titulado Road to Montezuma.[1]

The Ink Spots tocaron en esta película junto al tenor Deek Watson tocando la trompeta en la canción Shout Brother Shout. El famoso grupo de baile Tip, Tap, and Toe bailó durante la escena en el club nocturno. Sin embargo, las escenas de Maria Montez fueron eliminadas de la película.

Referencias[editar]

  1. Furmanek, Bob and Ron Palumbo (1991). Abbott and Costello in Hollywood. New York: Perigee Books. ISBN 0-399-51605-0
  • Abbott and Costello in Hollywood, por Bob Furmanek, Ron Palumbo. (en inglés)

Enlaces externos[editar]