Paola Bontempi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paola Bontempi
Falta imagen mujer.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Paola Bontempi Fernandez
Nacimiento 1977
Tenerife Bandera de España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Paola Bontempi (Tenerife, 1977) es una actriz española hija de padres chilenos: María de la Luz Fernández Stemann, madre del fallecido presentador chileno Felipe Camiroaga y Francisco Bontempi.[1]

Bontempi ha vivido en España, el Reino Unido y los Estados Unidos. Estudió teatro desde que tenía once años, y a los 21 años, debutó como presentadora en la televisión de Canarias. También ha participado en películas europeas.[2]

Su carrera principal es la de actriz, tanto de teatro, cine y TV.

En Cine destaca por su papel de Roma en Oscar, una pasión surrealista junto a Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez y Jorge Perugorría, entre otros. Papel que le ha valido innumerables críticas positivas.

Durante los últimos años ha presentado programas como Cifras y letras (tanto para TV Canaria como para Telemadrid), El Expreso o Mira cómo va y también se la ha visto en Mi Tierra Televisión, con lo que se ha convertido en uno de los rostros habituales de Televisión Canaria.

También ha participado en series de ficción como La que se avecina (Tele5), Guante blanco (TVE), Maitena: Estados alterados (La Sexta) y Hospital Central (Tele 5).También aparece en la nueva temporada de Cuéntame,dando vida a una vecina de Los Alcántara.

La podemos ver en películas como ELLAs y La isla interior y diversos cortometrajes

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Paola Bontempi en Internet Movie Database (en inglés)