Pandillas, Guerra y Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pandillas, Guerra y Paz
Género Seriado dramatizado
Creador Gustavo Bolívar
Reparto Juan Sebastián Calero
Freddy Ordoñez
Jhon Alexander Ortiz
Disney Bernuis
Patricia Sánchez
Marta Restrepo
Marlon Moreno
Vicky Hernández
Lady Noriega
Tema principal «ND»
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 150 Cada temporada (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Producciones Bernardo Romero Pereiro
Mario Mitrotti
Telecolombia
Emisión
Cadena original Canal Uno
Duración 60 min aprox.
Fechas de emisión 1999
2013-2014
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Colombia RCN Television (2001-2004) (2007-2008) (2013-2014)

Bandera de Colombia Tv Colombia
Cronología
Sucedido por Pandillas, Guerra y Paz II
Enlaces externos
[ND Sitio web oficial]
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Pandillas, Guerra y Paz es una serie de televisión colombiana que fue producida por Fox Telecolombia y presentada por RCN Televisión.

Sinopsis[editar]

La serie abarca varios campos críticos en la sociedad de las principales y mas aglomeradas poblaciones bogotanas, más exactamente en la localidad Bogotana de Ciudad Bolívar, donde un pequeño grupo de pandilleros fueron creciendo poco a poco, hasta convertirse en los delincuentes más peligrosos de la Ciudad.

Todo empieza cuando un joven llamado ''Javier'' huyó de Medellín debido a varias amenazas recibidas en su contra, encontrando como un sitio idóneo Ciudad Bolívar, poco a poco fue creciendo hasta que vió en el microtráfico una forma fácil de conseguir dinero, logró tal poder que termino hundiendo a dicha localidad en una guerra por el poder y tráfico de drogas.

Miembros de la Pandilla[editar]

Ricardo Castro alias ''Richard''

Es el personaje central de la historia es el líder de la pandilla actualmente. Ha estado en la cárcel más de tres veces. Vivía en Ciudad Bolívar, era muy juicioso en el colegio, hasta que Javier lo indujo a las drogas y lo convirtió en miembro de la pandilla. Para ingresar tuvo que hacer diferentes crímenes, para demostrar su fidelidad. La pandilla se dedicaba a vender droga en los colegios, a robar en el barrio y matar. Por estos delitos, Mateo y Javier fueron a la cárcel y Ricardo no los ayudó quedándose con todos los negocios y contactos de la pandilla. Gracias a ello, Ricardo se convirtió en un narcotraficante muy importante y millonario, pues se relacionó con mafiosos muy influyentes como "El Tío", que llevaban niñas engañadas, (creyendo que iban a ser modelos) al extranjero con fines de prostitución. Luego, Ricardo fue atrapado una vez más por un cargamento de droga, allá en la cárcel le asignaron una abogada muy joven y hermosa, llamada Adriana Villamizar quien le gusta a Richard y comienzan una relación. Después de varios días en la cárcel, Richard se escapa con Carro Loco y reforman la pandilla para vengar la violación de Susana, la muerte del Mateito y la destrucción de la casa de Maryori por parte de Leonel Marín y Ciro Bernal.

Martín Espinoza/Javier Jaramillo

Fue el primer líder de la pandilla. Su infancia fue muy dura porque desde muy pequeño fue raptado del seno de su madre, por "el Tío"; él lo raptó porque su madre era juez y por medio del niño querían presionarla a cambiar de decisión, pero ella no aceptó, por lo tanto el niño creció sin el cariño de sus padres. El creció en las comunas de Medellín, donde aprendió a delinquir, "el tío", le hizo creer que su madre había muerto, y que él lo recibió y lo crió, por lo tanto Javier trabajó para él, en recompensa de lo que había hecho por él. Luego, llegó a Bogotá y formó su pandilla en Ciudad Bolívar, ayudado por "el tío", que le proporcionaba lo necesario, después de mucho delinquir, Javier fue a parar a la cárcel, junto con Mateo y su abogada era su madre, pero ella no lo sabía, y mucho menos él. Al estar desesperado en la cárcel, solicitó ayuda al "tío", y el le propuso asesinar a su abogada, a cambio de sacarlo de la cárcel. Javier aceptó sin reparo, y con ayuda de un amigo, dio la orden de matarla. Cuando el amigo iba en camino de hacer su trabajo, Javier se entera por parte de Ricardo, de que ella era su madre, así que él decide impedir este asesinato. Luego de ser traicionados por Richard; Javier y el resto de la pandilla asaltan un banco con el fin de ser detenidos y eliminar a Richard en la cárcel, pero luego de que Javier y Richard pelearan, se reconciliaron y decidieron reformar la pandilla.

Mateo Hernández

Era un joven que vendía droga en el colegio. Esta droga se la proporcionaba Javier. Él es novio de Maryori la hermana de Richard y supuestamente tuvo un hijo con ella pero esto no es verdad ese hijo es de Tribilin un amigo de la adolescencia. Después, de que el niño cumpliera aproximadamente un año, él se enteró de que Mateito no era su hijo. Después, Mateo entró a la cárcel hasta que se enteró que su hijo había muerto en un atentado terrorista en su propia casa, Así que él decidió luchar por salir de la cárcel junto al resto de la pandilla para vengarse de la muerte del niño.

Alexander Pérez alias Pecueca

Miembro de la pandilla del Richard desde que eran muy jóvenes. Creía en la brujería y por eso secuestraba niños y los vendía a las sectas. Un día quiso probar que Satanás existía y se tiró de la terraza de la cárcel según el Satanás lo iba a salvar pero por obvias razones esto no sucedió así que Pecueca dejo de creer en el y con ayuda de "Nostradamus"(personaje que conoce en la cárcel) cambió sus creencias. Volvió a unirse con el Richard y está ayudando a la pandilla a vengarse de Leonel.

alias "Rasputín" y alias "Shampoo"

Ellos fueron de la pandilla de Ricardo cuando este se separó de Javier, ellos fueron traicionados por Richard por una plata de un cargamento y en la cárcel conocieron a Javier y se unen, ellos actualmente se reconciliaron con Richard y los van a ayudar a derrotar a Leonel.

Bernardo Giraldo alias "Carro Loco"

Es un pandillero que Richard conoce en la cárcel, permanecen juntos hasta que la pandilla se vuelve a reconciliar. Ayudó a Richard en las misiones de la bomba al periódico, el asesinato de Daniel Pulido y el enfrentamiento con la policía donde fueron capturados, pues eran demasiados policías y no pudieron matarlos a todos.

Alias "Dedos" y alias "Caco"

Son los hermanos de "Carro Loco" y Shirley. Ellos se unen a la pandilla para ayudarlos contra Leonel y Ciro, pues ellos tienen muchos hombres y necesitaban más en la pandilla.

Elenco[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Colarte. «Freddy Ordóñez». Consultado el 12 de enero de 2014.
  2. Colarte. «Mariangélica Duque». Consultado el 12 de enero de 2014.
  3. Colarte. «Las pandilleras de la serie Pandillas, guerra y paz». Consultado el 12 de enero de 2014.
  4. RCN Televisión. «Personajes». Consultado el 12 de enero de 2014.
  5. LaFiscalía.com. «Luz Patricia Sánchez». Consultado el 12 de enero de 2014.