Pacific Rim: The Black

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pacific Rim: The Black
パシフィック・リム: 暗黒の大陸
(Pashifikku Rimu Ankoku no Tairiku)
GéneroAventuras, mechas, apocalíptico
Anime
DirectorHiroyuki Hayashi
Jae Hong Kim
EstudioPolygon Pictures
Licenciado porNetflix
Primera emisión4 de marzo de 2021
Última emisión19 de abril de 2022
Episodios14

Pacific Rim: The Black (パシフィック・リム: 暗黒の大陸 Pashifikku Rimu Ankoku no Tairiku?), titulada Titanes del Pacífico: Tierra de nadie en Hispanoamérica y Pacific Rim: Tierra de nadie en España, es una serie de anime distribuida por Netflix, basada en el universo de las películas de Pacific Rim. La serie fue estrenada el 4 de marzo de 2021, y la segunda temporada estrenó el 19 de abril se 2022.[1]

Argumento[editar]

En el futuro, una raza de monstruos llamada Kaiju surge de la Cuenca del Pacífico e invade el continente de Australia. Los humanos construyen gigantescos robots armados, llamados Jaegers, para contraatacar, pero fracasan y el continente es abandonado, dejando solo focos aislados de supervivientes. Los hermanos adolescentes Taylor y Hayley Travis son dejados en un refugio improvisado por sus padres, que se van para combatir a los Kaiju en su Jaeguer y buscar algo de ayuda, sin embargo estos nunca regresan. Cinco años después, Hayley y su hermano se topan por ironías del destino con un Jaeger modelo 3 de entrenamiento llamado Atlas Destroyer que se encontraba abandonado en una base subterránea secreta y entre ambos lo activan y emprenden una búsqueda para encontrar a sus padres. Pero en medio de todo el territorio hostil, los hermanos no solo tienen que lidiar con los merodeadores Kaiju que deambulan por la zona, sino que también deberán enfrentarse con otros sobrevivientes que intentarán apoderarse de su Jaeger Atlas Destroyer.

Producción[editar]

En noviembre de 2018, Netflix anunció que se estaba preparando una adaptación de anime basada en las películas.[2]​ Originalmente estaba programado para un lanzamiento en 2020.[3]​ Durante su evento de transmisión en vivo virtual "Anime Festival" en octubre de 2020, se reveló su título Pacific Rim: The Black y una fecha de lanzamiento de 2021.[4]​ También se dio luz verde a una segunda temporada.[5]

La serie es producida por la compañía estadounidense Legendary Television, y animada por el estudio japonés Polygon Pictures.[6]​ Greg Johnson y el escritor de Marvel Comics Craig Kyle sirven como showrunners,[6]​ y Brandon Campbell ejerce como compositor de la serie.[7]

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje (Latinoamérica)
Hayley Travis Gideon Adlon Erika Langarica
Taylor Travis Calum Worthy José Ángel Torres
Loa Erica Lindbeck Vianney Monroy
Mei Victoria Grace Alessia Becerril
Shane Andy McPhee Armando Coria
Ford Travis Jason Spisak Manuel Campuzano
Brina Travis Allie MacDonald Valca Ponzanelli
Richter Leonardo Nam Miguel Ángel Ruiz
Spyder Martin Klebba Roberto Gutiérrez
Joel Wyrick Vincent Piazza Eduardo Ramírez

Referencias[editar]

  1. Álvarez, Cristóbal (1 de abril de 2021). «Pacific Rim: The Black anuncia su segunda temporada». La Tercera. Consultado el 4 de abril de 2021. 
  2. Ramos, Dino-Ray (8 de noviembre de 2018). «Netflix Unveils 'Pacific Rim', 'Altered Carbon' & More In New Lineup Of Anime Originals». Deadline. Consultado el 8 de noviembre de 2018. 
  3. «Netflix's Pacific Rim Anime Is Coming in 2020, Confirmed for Two Seasons». IGN. Consultado el 21 de octubre de 2019. 
  4. Netflix Anime (26 de octubre de 2020). Netflix Anime Festival 2020 ~The Future of Anime, Together~. YouTube. Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  5. «Pacific Rim: The Black Anime Will Air in 2021». Silicon Era. Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  6. a b «Netflix Teases Pacific Rim: The Black Anime Series for 2021». Anime News Network. Consultado el 27 de octubre de 2020. 
  7. «Pacific Rim: The Black Anime Soundtrack Coming March 5». Anime Trending. 1 de marzo de 2021. Consultado el 1 de marzo de 2021.