Pac-Man y las Aventuras Fantasmales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pac-Man: The Adventure Begins»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pac-Man y las Aventuras Fantasmales
パックワールド
Serie o programa de televisión
Creador Namco
Tōru Iwatani
Masaya Nakamura
Voces Erin Mathews
Andrea Libman
Sam Vincent
Ian James Corlett
Lee Tockar
Ashleigh Ball
Matt Hill
Brian Drummond
Colin Murdock
Tabitha St. Germain
Kathleen Barr
Tema principal Pac is Back, interpretado por Zachary Lobertini[1]
Pac-Man ya está aquí (España)
Pac regresó (Hispanoamérica)
(compuesto por William Anderson)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Bandera de Japón Japón
Idioma/s Inglés
Español
Japonés
Temporadas 2
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras 41 Entertainment
Dirección Moto Sakakibara
Guion Tom Ruegger
Paul Rugg
Ken Pontac
Sean Catherine Derek
Glenn Leopold
Dennis Haley
Marci Brown
Jymn Magon
Butch Hartman (Temporada 2-presente)
Distribución 41 Entertainment (Internacional)
Disney XD (Estados Unidos y Canadá)
Namco/Namco Bandai (Japón)
Televix International (Latinoamérica)
Formato de imagen 1080p
Formato de audio Estéreo
Emisión
Cadena original Disney XD
Duración 21-22 minutos
Primera emisión 15 de junio de 2013
Última emisión Presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Canal Panda
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de España Clan TVE
Bandera de México Canal 5
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de la Unión de Naciones SuramericanasDiscovery KidsBandera de Colombia Caracol Televisión
Cronología
Pac-Man Pac-Man y las Aventuras Fantasmales
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Pac-Man and the Ghostly Adventures (Pac-Man y las aventuras fantasmales en Hispanoamérica y España) es una serie de televisión de animación por computadora producida por Disney XD. La serie fue estrenada el 15 de junio de 2013, y está siendo producida por Avi Arad.[2] La serie cuenta como Pac-Man salvando al mundo mientras asiste a la secundaria. Estaba prevista la emisión de una primera temporada de 26 episodios[3] pero ya se ha confirmado una segunda temporada que se emitirá en 9 de junio de 2014. La serie será presentada en 3D estereoscópico.[4]

Canal Panda fue el primer canal español en emitirla hasta que Clan estrenó la serie el 15 de enero de 2014, luego en Latinoamérica se estrenó por primera vez en Canal 5 en México, desde 2014, y en octubre de 2015 se estrenó en Discovery Kids (siendo una de las últimas series para una de las últimas Series del canal enfocadas a niños con edad +7) en repeticiones pero ahora esta disponible en toda Latinoamérica.

Argumento[editar]

La serie sigue las aventuras de Pac-Man, quien junto a sus amigos Cilindria y Spiral ayuda a proteger el Planeta-Pac de la amenaza de los Fantasmas después de que el sello que cerraba el acceso al Infierno fuera abierto por accidente. Pac-Man tiene también cuatro fantasmas amigos que se rindieron y le prometieron ayudarle a lo largo de su viaje. Pac-Man jura impedir a Betrayus y a sus fantasmas hacerse con el control del Planeta-Pac.

Personajes[editar]

  • Pac-Man: El personaje principal del la serie, Pac-Man es la última esfera amarilla que queda en el Planeta-Pac que su destino es derrotar a los malvados fantasmas de Betrayus. Tiene la habilidad de comer a los fantasmas y las bayas que le dan poderes temporales, como volar, respirar hielo, convertirse en un taladro, exhalar fuego, súper velocidad, etc. Su nombre es Pacster, pero la gente lo llama Pac-Man (una idea propuesta por el presidente Stratos) por ser un héroe.
  • Cilindra: Es una Pac-rosa. Ella es inteligente y hará lo que fuera para a sus amigos Pac-Man y Espiral. Ella no confía en los fantasmas (sobre todo Pinky, quien tiene una rivalidad con ella).
  • Espiral: Es un pac-rojo y mejor amigo de Pac-Man y Cilindria. Espiral le gusta volar las cosas y está interesado en la historia del Planeta-Pac.
  • Presidente Stratos Spheros: Es el presidente del Planeta-Pac y hermano de Lord Betrayus. lo único que quiere es que Pac-Man y sus amigos detenga los planes de su hermano
  • Circunferencia: Es un Pac-científico torpe que ayuda a Pac-Man y sus amigos dándole sus inventos (antes se llama Don-Cunferencia).
  • Blinky: Es un fantasma rojo y líder del grupo de los fantasmas que ayudan a Pac-Man. Él es astuto y se preocupa por sus amigos pero no se puede confiar en él. El solo quiere ayudar a Pac-man porque quiere estar en el grupo ganador.
  • Inky: Es un fantasma azul y uno de los fantasmas de ayudan a Pac-Man. Él es listo pero sarcástico y distraído. Es el mejor amigo de Blinky, aunque a veces se pelean.
  • Pinky: Es una fantasma rosa y uno de los fantasmas de ayudan a Pac-Man. A pesar del temor a Betrayus, ella está dispuesta a ayudar a Pac-Man, debido a que está enamorada de él. Pinky tiene una rivalidad con Cilindria.
  • Clyde: Es un fantasma naranja y grande y uno de los fantasmas que ayudan a pac-Man. Él es el miembro más cariñoso pero no él más listo. Clyde tienen la misma personalidad glotona de Pac-Man.
  • Skeebo: Es un Pac-azul que arruina la diversión de Pac-man. Él es un atleta que tiene celos de Pac-man porque siempre salva el día.
  • Spheria Suprema: Es una Pac-naranja y tía de pac-man. Ella tiene un Pac-perro llamado Uggles. Spheria es campeona de Pac-Pong y en la primera guerra Pac-Mundial fue sargento del ejército de la libertad.
  • Lord Betrayus Spheros: Es un fantasma blanco y es el antagonista de la serie y es el señor de los malvados fantasmas. Él es el hermano del presidente Stratos. Quiere apoderarse del Planeta-Pac usando cíclopes, monstruos y fantasmas malévolos.
  • Butt-ler: Es un fantasma morado que usa un sombrero bombin y con un acento británico, él es el sirviente y mayordomo de Betrayus. Él es el hermano gemelo del Dr. Pompis.
  • Dr. Pompis: Es un fantasma azul que usa gafas, un brazo robótico y con un acento británico. Él es un científico loco y rival de Sir-Cunferencia. Él es el hermano gemelo de Butt-ler.

Reparto[editar]

Personaje Voz original (inglés) Doblaje para España Bandera de España[5] Doblaje para Hispanoamérica Bandera de México
Pacster/Pac-Man Erin Mathews[6] Silvia Cabrera Isabel Martiñón
Srta. Globular Rosa López
Espiral Sam Vincent[7] Enric Puig Arturo Cataño
Betrayus José García Tos Rubén Trujillo
Presidente Sfero Rafael Ordóñez Arrieta Pedro D´Aguillón Jr.
Cilindra Andrea Libman Eva Andrés Melissa Gedeón
Circunferencia Ian James Corlett Esteban Siller (eps. 3-23)
Arturo Mercado
Blinky Darío Torrent Arturo Castañeda
Agente federal bajo
Pinky Ashleigh Ball[8] Nina Romero Romina Marroquín Payró
Christine Byrd (eps. 1-4)
Reportera
Tía Sferia Suprema Rommy Mendoza
Fantasma Cíclope Lee Tockar[9] Rafael Ordóñez Arrieta
Fuzbits
Inky Ignasi Díaz Alan Bravo
Skeebo Matt Hill Carlo Vázquez
Asistente de Spheros Brian Drummond Enric Puig Pedro D'Aguillón Jr.
Clyde Miguel Ángel Ruiz
Buttler Luis Alfonso Mendoza
Dr. Pompis
Rotunda Tabitha St. Germain Erika Mireles
Jean Genio Nicole Oliver Carla Castañeda

Referencias culturales[editar]

En el episodio Mascotas no gracias, Pac se come una baya que lo convierte en gigante, lo mismo le ocurrió en su ending de Street Fighter X Tekken cuando se comió la caja de Pandora

Referencias[editar]