Otto Martin Torell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Martin Torell
Otto Torell A.Quinet BNF Gallica.jpg
Nacimiento 5 de junio de 1828
Varberg, Suecia
Fallecimiento 11 de septiembre de 1900
Estocolmo
Nacionalidad Flag of Sweden.svg Suecia
Campo naturalista, geólogo , botánico
Abreviatura en botánica Torell
Abreviatura en zoología Torell
[editar datos en Wikidata]

Otto Martin Torell (Varberg, 5 de junio de 1828 - Estocolmo, 11 de septiembre de 1900) fue un naturalista, geólogo y botánico sueco. Se educó en la Universidad de Lund como médico, pero se interesó posteriormente en la zoología y la geología, dedicándose a la ciencia.

Inicialmente enfocó su atención a la fauna invertebrada, y a los cambios físicos del pleistoceno y los tiempos recientes. Estudió los fenómenos de los glaciares de Suiza, Spitsbergen y Groenlandia, realizando dos expediciones al Ártico en compañía de Adolf Erik Nordenskjöld.

En 1866 se convirtió en profesor de zoología y geología en la Universidad de Lund, y en 1871 fue contratado como jefe de la "Geological Survey de Suecia", donde trabajó hasta 1897.

Sus publicaciones incluyen Bidrag till Spitzbergens molluskfauna (1859), y memorias para acompañar gran cantidad de hojas del Geological Survey map of Suecia.

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Abreviatura (botánica)[editar]

Abreviatura (zoología)[editar]

La abreviatura Torell se emplea para indicar a Otto Martin Torell como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Telopea 6(2–3): 385 1995 (IK)

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]