Óscar Higares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oscar Higares»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Higares
Nombre real Óscar García Higares
Nacimiento 22 de julio de 1971 (43 años)
Bandera de España Madrid, Madrid, España
Ocupación Torero
Canal Telecinco
Programa Al Ataque Chow
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Óscar García Higares (n. Madrid (España); 22 de julio de 1971), es un torero español. Además es un personaje televisivo ya que ha participado en diferentes programas y realitys de televisión.

Está casado con Sandra Álvarez (hermana de la actriz y modelo Ana Álvarez) y tiene tres hijas. Su padre, Aurelio García también fue matador de toros.

Es un hombre comprometido con las buenas causas y solidario, como se demuestra al participar y ganar el Circuito Síndrome de West. Este circuito consiste en un evento de golf con el fin de recaudar fondos para la enfermedad del Síndrome de West, una enfermedad rara conocida como los espasmos infantiles.[1]

Carrera taurina[editar]

Higares es un diestro con un estilo en el que destaca su esbelta figura agitanada. A pesar de ello, no ha logrado desde que tomó la alternativa consolidarse como una de las principales piezas del mundo taurino.

Plaza de Las Ventas, donde Óscar Higares tomó la alternativa.

Comenzó en la escuela taurina de Madrid en 1985, toreando por primera vez el 19 de agosto de 1988 en Santa Cruz del Retamar (Toledo). El 11 de mayo de 1991 debutó con picadores en Valdemoro y cinco meses más tarde (6 de octubre de 1991) toreó en la Plaza de Las Ventas donde tuvo lugar su presentación junto a Miguel Martín y Félix Juan y con novillos de la ganadería de Gabriel Rojas. En 1997 toreó 31 veces consiguiendo 22 orejas.

Su alternativa fue en Madrid, en la Plaza de Las Ventas, el 12 de octubre de 1992, apadrinado por Roberto Domínguez y como testigo actuó Pepe Luis Vázquez. Los toros fueron de la ganadería Manolo González. Su confirmación de alternativa fue en México el 15 de enero de 1995. David Silvetti fue su padrino, mientras que su testigo fue Miguel Espinosa "Armillita". Los toros fueron de la ganadería Piedras Negras.

La Feria de San Isidro ha sido donde ha obtenido algunos de sus impulsos profesionales más destacados, por lo que para él es su plaza preferida.

Televisión[editar]

Participó en el programa presentado por Florentino Fernández El club de Flo en el año 2006 ganando dicho programa que consistía en recitar monólogos humorísiticos y compitiendo contra otros famosos.


En el año 2007 entró a participar como colaborador del programa Channel nº4 que emitía la cadena Cuatro. También en este mismo año participó en el programa ¡Mira quien baila! quedando tercero tan sólo por detrás de Nani Gaitán y del cantante Serafín Zubiri, primera y segundo respectivamente.[2]

Debido a su buen hacer frente a las cámaras, también realizó una aparición en la serie más vista del momento Yo soy Bea que emitía la cadena Telecinco.

Ha participado en la serie Ponme una nube, Rocío junto a Eva Pedraza, para la cadena Canal Sur en 2008.

También apareció en la televisión en el programa El Grand Prix del verano apadrinando al pueblo zaragozano de Casetas.

Ha colaborado haciendo un sketch en el programa La hora de José Mota, programa de humor a cargo de José Mota y emitido por Televisión Española el 23 de enero del 2009.[3]

El 07 de mayo de 2009 es invitado al programa El hormiguero presentado por Pablo Motos y emitido por la cadena Cuatro. Fue entrevistado por las simpáticas hormigas Trancas y Barrancas y además enseñó a Flipy (colaborador del programa) como torear dando algún que otro capotazo.[4]

El 6 de mayo del 2010 participa en el reality show de Telecinco Supervivientes siendo expulsado en la sexta gala.[5]

En 2012 participa en la Serie de TV de Antena 3 Bandolera.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]