Operación E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Operación E es una película francohispanocolombiana rodada íntegramente en Colombia. Dirigida por Miguel Courtois, se basa en la vida del campesino colombiano José Crisanto Gómez y en el rescate del niño Emmanuel, la Operación Emmanuel. Estrenada en 2012 en Europa, y en 2013 en Colombia a pesar de sus críticas y connotaciones políticas[1]​ Destacan en el reparto Luis Tosar, Martina García y Gilberto Ramírez

Referencias[editar]

Sinopsis[editar]

En medio de la selva una mujer da a luz a un niño ayudada por unos guerrilleros. Unos meses después unos guerrilleros se presentan de noche en casa de Crisanto, que vive en la selva colombiana controlada por los ejércitos de las FARC junto a su familia. Traen con ellos a un niño de 8 meses y bajo amenazas de muerte le obligan a quedarse con él.

Al poco tiempo, el niño cae gravemente enfermo y deciden llevarlo al hospital donde sospechan que ha recibido malos tratos y Crisanto pierde su custodia. Cuando tres años después oye la noticia de que se va a proceder a la liberación de una prisionera de las FARC junto a su hijo, se da cuenta de que se trata del niño que ya no tiene y que la guerrilla vendrá a reclamarlo en cualquier momento.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]