Omskavia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Omskavia
275px
IATA
N3
OACI
OMS
Indicativo
Omsk
Fundación 1994
Aeropuerto principal Aeropuerto de Omsk-Tsentralny
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional Domodedovo
Sede central Bandera de Rusia Omsk, Rusia
Flota 3 (+ 4 ordenes)
Destinos 6
Alianzas AirUnion
Página web http://www.omskavia.ru
[editar datos en Wikidata]

Omskavia (En ruso: ОмскАвиа) fue una aerolínea basada en Omsk, Rusia. Operaba vuelos regulares nacionales e internacionales y vuelos charter, tanto como para pasajeros como para carga y correo. Su aeropuerto base era el Aeropuerto de Omsk-Tsentralny y el Aeropuerto Internacional Domodedovo en Moscú.

Tu-154M aterrizando en Frankfurt

La aerolínea entró en la alianza llamada AirBridge Air Alliance en 2004, luego de salir de la alianza llamada AirUnion en verano de 2005. En Octubre de 2008, el gobierno ruso suspendió su permiso de vuelo.

Historia[editar]

Omskavia se fundó como una división de Aeroflot durante la Unión Soviética para satisfacer la alta demanda de la región del Oblast de Omsk. Tras la caída de la Unión Soviética, se separó de Aeroflot y fue renombrada Omsk State Air Enterprise. Empezó operaciones el 1 de Febrero de 1994. En 2007 la aerolínea se integró a la alianza de AirUnion, pasando a manos de KrasAir. En 2008 la alianza empezó a tener problemas financieros debido a las deudas que generaban los gastos en combustible, mantenimiento y logística. Finalmente en septiembre de 2008, AirUnion dejo de existir junto con las cinco compañías que componían la alianza; KrasAir, Sibaviatrans, Domodedovo Airlines, Omskavia y Samara Airlines.

Tu-154M de la compañía en Stuttgart.

Destinos[editar]

Moscú

Nizhnevartovsk

Aeropuerto de Sochi-Alder

Frankfurt

Hannover

Colonia

También operaba vuelos chárter hacia el Mediterráneo y Tailandia.

Desde 1996 Omskavia estaba rentando aviones a Mahan Air. En 2006, cuatro Tu-154 de Omskavia recibieron permiso para volar en Irán.

Flota[editar]

En 2009 la flota de Omskavia consistía de:

  • 3 Tu-154M

También utilizaban aeronaves pertenecientes a KrasAir, en su condición de accionista mayoritario.

La aerolínea tenía pedidos 4 Tupolev Tu-214. Esta orden fue cancelada en el 2003 por loa problemas económicos que afrontaba la aerolínea.

Referencias[editar]

Airline Codes

Rusia suspende a aerolinea regional