Olé tus vídeos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Olé tus vídeos fue un programa humorístico emitido entre 1991 y 1993 en varios canales autonómicos españoles, dedicado a la emisión de videos domésticos humorísticos, y que incluía como centro un concurso en el que participaban las diferentes televisiones autonómicas de la FORTA. En el plató central, situado en los estudios de Canal Nou, se colocaba el presentador principal, que realizaba las conexiones con las autonómicas correspondientes, cada una con su propio presentador, y entre conexión y conexión presentaba distintos videos fuera de concurso.

Mecánica[editar]

El presentador central daba paso al presentador de la autonómica correspondiente. Este, presentaba uno por uno a los tres concursantes, mostrando el vídeo que cada uno había mandado. Una vez vistos los tres videos, el público en el plató central votaba a su favorito, que ganaba un premio en metálico y pasaba a la final de ese programa.

Una vez hecho el concurso con todas las autonómicas participantes, se volvía a votar entre los ganadores de cada autonómica y se elegía el video ganador del programa, que ganaría un premio mayor y pasaría a la final de la mini-etapa.

En la final de tal mini-etapa se elegiría al mejor video de todos los ganadores de los programas anteriores, que además de ganar el premio correspondiente, pasaría a la gran final de la etapa. Los ganadores de todas las mini-etapas concurrirían en esta gran final, llevándose el ganador el premio máximo.

Primera etapa[editar]

La primera etapa estuvo presentada desde el plató central por Rosa María Sardá y en las autonómicas se eligió a presentadores masculinos. Se dividió en cuatro mini-etapas trimestrales a las que siguieron una gala de final de etapa. En la primera mini-etapa participaron las emisoras Telemadrid (Madrid), ETB (País Vasco), Canal Sur (Andalucía) y Canal Nou (Comunidad Valenciana). Desde la segunda mini-etapa y hasta el final del programa se añadió TVG (Galicia).

Telemadrid tuvo como presentador a Emilio Linder, Canal Nou tuvo a Ximo Rovira, ETB tuvo a Aitor Mazo, y Canal Sur tuvo a Ramón García. Cuando se incorporó TVG, su presentador fue Antonio Durán "Morris". Los premios fueron 100.000 pesetas por ganar en la autonómica y 1.000.000 de pesetas y un viaje a Hollywood por ganar en el programa del día.

Segunda etapa[editar]

La segunda etapa estuvo presentada desde el plató central por Javier Sardá, y fueron mujeres las que hicieron la presentación desde las autonómicas, las mismas cinco que en la etapa anterior, Telemadrid, ETB, Canal Sur, Canal Nou y TVG. Entre tales presentadoras estuvo Raquel Revuelta por Canal Sur. Se añadieron varias secciones como "El video enmascarado" en las que los premios los elegía un jurado de famosos.

Referencias[editar]