Ochotona collaris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Pica de collar
Estado de conservación
Preocupación menor (LR/LC)
Preocupación menor (UICN 2.3)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Lagomorpha
Familia: Ochotonidae
Género: Ochotona
Especie: O. collaris
(Nelson, 1893)
Distribución

La pica de collar (Ochotona collaris) es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Ochotonidae. Es un pequeño ((~160 gramos) lagomorfo alpino que vive en zonas rocosas del centro y sur de Alaska (Estados Unidos)[1]​ y parte de Canadá, incluyendo el norte de la Columbia Británica, el Yukón, y las partes occidentales de los Territorios del Noroeste. Está estrechamente relacionada con la pica americana (Ochotona princeps). Es asocial, no hiberna,[2]​ y pasa gran parte del verano recogiendo vegetación que almacena bajo rocas como depósito de alimentos para el invierno.[3]​ El animal hace miles de trayectos en julio y agosto para recoger estas reservas.

La pica de collar alcanza la madurez sexual al año de vida y suele tener unas 2 o 3 crías al año. Las crías permanecen en la madriguera durante 30 días hasta su destete y salen a la superficie, separándose de la madre pocos días después.

Referencias[editar]

  1. Savage, Melissa. «Ochotona collaris». Animal Diversity Web (en inglés). Consultado el 22 de agosto de 2007. 
  2. «Ochotona collaris». Smithsonian National Museum of Natural History (en inglés). Consultado el 22 de agosto de 2007. 
  3. «Collared Pika». Yukon Government (en inglés). Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2008. Consultado el 22 de agosto de 2007. 

Enlaces externos[editar]