Nuno Morais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuno Morais
Morais.jpg
Datos personales
Nombre completo Nuno Miguel Barbosa Morais
Apodo(s) Nuno Morais
Nacimiento Penafiel
29 de enero de 1984 (33 años)
Nacionalidad(es) portugués
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2004
(FC Penafiel)
Club APOEL FC
Posición Defensa
[editar datos en Wikidata]

Nuno Miguel Barbosa Morais (*Penafiel, Portugal, 29 de enero de 1984), futbolista portugués. Actualmente juega para el APOEL de Nicosia como centrocampista defensivo, también puede aparecer como un defensor central. Fue fichado por el Chelsea en 2004, pero sólo permaneció unos meses con el club, pasando la mayor parte de su carrera con el APOEL y ganando trece títulos importantes, incluyendo seis campeonatos nacionales.

Trayectoria[editar]

Inicio[editar]

Nacido en Penafiel, Morais comenzó su carrera en su club natal FC Penafiel.

Chelsea Football Club[editar]

Pero en agosto de 2004 fue firmado por el Chelsea de Inglaterra por una cuota no revelada, en un contrato de tres años después de un exitoso período de prueba. Hizo su debut en el Chelsea en una victoria en la FA Cup contra Scunthorpe United en enero de 2005, jugando los 90 minutos completos. Su primera aparición en la Premier League ocurrió el 10 de mayo de 2005, como suplente tardío en un triunfo por 3-1 sobre el Manchester United. Debido al hecho de que Morais luchó por conseguir la primera acción del equipo en su primera temporada, fue cedido al C.S. Marítimo en 2005-06, junto con su compatriota Filipe Oliveira. En ese verano, apareció dos veces para los portugueses de menos de 21 años en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en casa, con Oliveira. De regreso a Chelsea, Morais sólo apareció dos veces en la liga, totalizando menos de veinte minutos en casa empates contra el Manchester United y el Everton y jugando tres veces la Copa de FA y la Copa de la Liga de Fútbol combinado.

APOEL FC[editar]

El 11 de mayo de 2007 firmó un contrato de dos años con el campeón chipriota APOEL de Nicosia, en una transferencia libre. Durante su estancia en Nicosia, Morais se convirtió en centrocampista defensivo y firmó un nuevo contrato hasta junio de 2012. Desde su debut fue una unidad defensiva esencial, ya que el equipo ganó, entre otros trofeos, seis campeonatos, tres copas y cuatro copas ; También apareció en los seis partidos de la fase de grupos del club en su primera participación en la Liga de Campeones. En la Liga de Campeones de 2011-12, Morais fue un abridor indiscutible para el APOEL al llegar a cuartos de final por primera vez, jugando los diez partidos - incluyendo el triunfo de la ronda de 16 sobre el Olympique Lyonnais donde convirtió su intento en La tanda de penaltis. El 4 de mayo de 2012, accedió a una prórroga de tres años de su vínculo. Durante 2013-14, Morais apareció en todos los partidos de la fase de grupos en la campaña de la UEFA Europa League del APOEL y anotó el 2-1 al FC Girondins de Bordeaux en el GSP Stadium. La temporada siguiente, él era también una primera opción automática en la campaña de Champions League de su equipo. El 7 de mayo de 2016, después de su aparición en liga contra Apollon Limassol, Morais alcanzó 251 partidos de liga para el APOEL y se convirtió en el extranjero con la mayoría de apariciones en la historia de la división superior chipriota. El 16 de agosto, después de jugar contra F.C. Copenhagen en la ronda de play-off de la Liga de Campeones, llegó a un club de 81 mejores apariciones en competiciones europeas.

Clubes[editar]

Club País Año
FC Peñafiel Bandera de Portugal 2004
Chelsea F.C. Bandera de Inglaterra 2004-2005
CS Marítimo Bandera de Portugal 2005-2006
APOEL FC Bandera de Chipre 2007-

Enlaces externos[editar]