Norte-Sierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Norte-Sierra
Distrito municipal de España
Córdoba Norte-Sierra district locator map.svg
Ubicación de
Entidad Distrito municipal
 • País España
 • Comunidad autónoma Flag of Andalucía.svg Andalucía
 • Provincia Provincia de Córdoba - Bandera.svg Córdoba
 • Ciudad Flag of Córdoba, Spain.svg Córdoba
Población (2009)  
 • Total 38,570 hab.[1]
[editar datos en Wikidata]

Norte-Sierra es uno de los diez distritos en que está dividida administrativamente la ciudad de Córdoba (España). Como su nombre indica, comprende la zona norte de la ciudad. Está delimitado al norte por la Av. De la Libertad, en el tramo comprendido entre la confluencia con la Av. Del Gran Capitán y Llanos del Pretorio, al norte de Av. de Al Nasir y línea de ferrocarril hasta cruce con carretera de Badajoz; al oeste por ronda norte y límite urbano de Brillante; al este de límite urbano de brillante y patriarca hasta confluencia con canal de riego; al norte del canal de riego hasta confluencia con Av. Del Brillante; al este de Av. Del Brillante, en el tramo comprendido entre el canal de riego y cruce con Av. Gran Capitán, al este de Gran Capitán, en el tramo comprendido entre Av. Del Brillante y Av. De la Libertad.[2]

Barrios[editar]

Está compuesto por 9 barrios:[2]

Referencias[editar]

  1. Ayuntamiento de Córdoba. «Estadísticas de Población al 1/1/2009: Población por distritos vecinales». Consultado el 24 de junio de 2010. 
  2. a b Ayuntamiento de Córdoba. «Delimitación del Distrito Norte-Sierra». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de septiembre de 2010. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]