Norlandair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Twin Otter de Norlandair.

Norlandair es una aerolínea de Islandia. Fue fundada el 1 de junio de 2008 cuando adquirió las operaciones de Twin Otter de Air Iceland. Tiene su sede en Akureyri.

Historia[editar]

Las raíces de la compañía se remontan a 1974 cuando un grupo de profesionales compró North Air, con sede en Akureyri. En 1975 Icelandair compró parte de la empresa. Por esa época, la empresa compró un Twin Otter que se usa para vuelos chárter a la la costa oriental de Groenlandia.

En 1997, Norlandair y los vuelos nacionales de de Icelandair se fucionaron y se renombró Air Iceland. El departamento de vuelos chárter tuvo su sede en Akureyri.

Su flota incluye tres aviones de Havilland Canada DHC-6 Twin Otters,[1][2][3]​ entre ellos uno que le compró a Air Greenland en 2011. Además, opera un Beechcraft B200 King Air[4]​ y un GippsAero GA8 Airvan.

Norlandair tiene tres destinos, Grímsey, Vopnafjörður y Þórshöfn, a donde vuela en asocio con Air Iceland. También opera varios vuelos chárter en Iselandia y Groenlandia, hacia el archipiélago Svalbard y otras regiones árticas.

Flota[editar]

Flota de Norlandair
Tipo de avión En servicio Pasajeros Notas
de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
3
19
Beechcraft B200 King Air
1
7
Total 4

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]