Noctilio albiventris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Murciélago pescador de vientre blanco
Noctilio albiventris albiventris 1847.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Noctilionidae
Género: Noctilio
Especie: N. albiventris
Desmarest, 1818

El murciélago pescador de vientre blanco (Noctilio albiventris) es una especie de mamífero insectívoro volador del hemisferio occidental (Neártico), y que habita desde América Central hasta el norte de Sudamérica.

Estos murciélagos son de color marrón; los machos poseen un tono un tanto rojizo. Su longitud es de 7.5 cm, y cada brazo mide 6 cm; estos murciélagos llegan a pesar unos 30 gr. Por lo general viven cerca del agua o en sitios húmedos, habitando en troncos ahuecados o en inmediaciones de casas. Tratan de cazar mediante seguimiento por eco a todo insecto que vuele cerca de la superficie del agua; también han desarrollado la habilidad de capturar insectos que han caído a la superficie del agua. Ocasionalmente, los murciélagos más grandes atrapan y se alimentan de pequeños peces (la especie más afín con esta, Noctilio leporinus, es un destacado pescador).

Alcanzan la madurez sexual al año de edad, y viven un total de diez años, aproximadamente.

Referencias[editar]

  1. Bárquez, R., Pérez, S., Miller, B. y Díaz, M. (2008). «Noctilio albiventris». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 27 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]