Noches de ronda (película de 1943)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Noches de ronda es una película mexicana dirigida por Ernesto Cortázar. Fue estrenada en 1943 y protagonizada por María Antonieta Pons, Ramón Armengod y Susana Guízar. Está inspirada en el bolero Noche de Ronda, de Agustín Lara.

Argumento[editar]

Ramón Esparza (Ramón Armengod), un compositor pobre, conoce a la dulce Esperanza (Susana Guízar) de quien se enamora. Ejerciendo su trabajo de pianista conoce a Olga (María Antonieta Pons), una famosa rumbera. Sin embargo, Olga solo pretende aprovecharse y burlarse de él. El joven deberá decidirse por una de ellas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Guillermo Calderón fue el productor de este bien estructurado melodrama musical. La película incluye canciones de Agustín Lara, incluyendo Noche de ronda y algunas que se escuchaban por primera vez en pantalla: Pervertida, Señora tentación y Aventurera, que a la vez servirían para filmar otras historias del Cine de rumberas, pero no con María Antonieta Pons, sino con Amalia Aguilar, quién actuaría en Pervertida (1946) y Ninón Sevilla para interpretar los personajes en Señora tentación (1948) y Aventurera (1949).[1]

Referencias[editar]

  1. Peña, Mauricio (1999). «Las Rumberas del Cine Mexicano». SOMOS: 14-15. 

Enlaces externos[editar]