Noam Dar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noam Dar
Nombre Noam Dar
Nacimiento 28 de julio de 1993 (26 años)
Tel Aviv, (Israel)
Nombres artísticos Noam Dar
Peso 80.7 kg (178 lb)[1]
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)[1]
Residencia artística Tel Aviv,
Tel Aviv, Israel
Orlando,
Florida,
United States,
Ayr, Escocia
Entrenador Colin McKay
Kid Fite
Lionheart
Estadísticas
Debut 2008

Noam Dar[2]​ (Hebreo: נועם דר; (nacido el 28 de julio de 1993) es un luchador profesional israelí nacido en escocia, actualmente trabaja para WWE, luchando en las marcas 205 Live y NXT UK.

Él también ha trabajado para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y su serie británica del campo de bota, Progress Wrestling, Insane Championship Wrestling (ICW), Dragon Gate UK (DGUK) Revolution Pro Wrestling (RPW), Westside Xtreme Wrestling (wXw), Global Force Wrestling (GFW) y Ring Of Honor (ROH). Dar es un ex campeón de ICW Zero-G dos veces y un ex campeón de peso crucero de PCW, entre otros campeonatos y logros.

Antes de ser firmado por WWE participó en él WWE Cruiserweight Classic en 2016.

Carrera[editar]

WWE (2016-presente)[editar]

Cruiserweight Classic (2016)[editar]

El 31 de marzo de 2016, Dar fue anunciado como participante en el próximo torneo Global Cruiserweight Series de la WWE. El 1 de mayo de 2016, Dar salió victorioso sobre Josh Bodom en un torneo Qualifier partido celebrado en Londres, Inglaterra por RPW.

El torneo, ahora renombrado el "Clásico Cruiserweight", comenzó el 23 de junio con Dar derrotando a Gurv Sihra en su fósforo de la primera ronda. El 14 de julio, Dar derrotó Ho Ho Lun en su emparejamiento de la segunda ronda. El 26 de agosto, Dar fue eliminado del torneo en los cuartos de final por Zack Sabre Jr. Durante el final del WWE Cruiserweight Classic, Dar se unió con Cedric Alexander en un esfuerzo perdedor contra Tommaso Ciampa y Johnny Gargano.

205 Live (2016-presente)[editar]

En el episodio del 22 de agosto de Raw, Dar fue anunciado como parte de la próxima división de peso crucero y había firmado con WWE en el proceso.

En el episodio del 7 de noviembre de Raw, Dar se unió con The Brian Kendrick en un esfuerzo perdedor contra Rich Swann y Sin Cara en su debut en la lista principal. En el episodio del 6 de diciembre de WWE 205 Live, Dar fue victorioso sobre Cedric Alexander. Después del partido, Dar cortó una villana promoción dedicando su victoria a la novia de Cedric Alexander, Alicia Fox, estableciéndose como un heel en el proceso. Dar se determinó a ganar el amor de Fox, tratando de seducirla dos semanas más tarde después de su revancha con Alexander, que perdió. En el episodio del 10 de enero de 2017 de 205 Live, Dar derrotaría a Alexander después de que Fox interfiriera y confundiera a Dar. Después de que Alexander rompiera con Fox, ella comenzaría una relación con Dar.

En el episodio del 23 de febrero en 205 Live, Dar competiría en un partido de eliminación de 5 vías para determinar el contendiente número uno al Campeonato de Peso Crucero de WWE contra Cedric Alexander, Jack Gallagher, Mustafa Ali y TJ Perkins, que fue ganado por Gallagher. En Fastlane, Dar se unió con Brian Kendrick en un esfuerzo perdedor contra Rich Swann y Akira Tozawa.

En diciembre de 2017, Drew Gulak y Ariya Daivari confirmaron que Dar había sufrido una lesión en la rodilla y que estaría entre 4 y 5 meses de baja, El 20 de junio de 2018 en el torneo del Campeonato Británico de la WWE (2018), Dar volvió a la acción como face en Fatal 4-Way, derrotando a Flash Morgan Webster, Mark Andrews y Travis Banks para convertirse en el contendiente número uno por el Campeonato Británico de la WWE.

El 3 de julio, Dar regresó a 205 Live , derrotando a TJP y face por primera vez en su permanencia en la WWE en el proceso.[3]

NXT UK (2018–presente)[editar]

El 17 de octubre, en el primer episodio de NXT UK, Dar desafió sin éxito a Pete Dunne por el Campeonato WWE del Reino Unido en el evento principal.

El 13 de febrero, Al día siguiente en NXT UK, derrota a Jordan Devlin con una distracción de Travis Banks. Después de la, Devlin ataca a Dar.

En el episodio del 13 de marzo de 2019 de NXT UK, Dar giró el talón al odiar a los pesos de crucero en NXT UK la oferta Mark Andrews un apretón de manos y luego intentó atacar a Andrews, quien respondió y sacó a Dar del ring.

El martes 7 de mayo de 2019 volvió a 205 Live, enfrentándose a Ariya Daivari en el que mostro un actitud de face durante el combate, aunque salió derrotado frente a Daivari

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Noam Dar». WWE.com. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  2. «Noam Dar». Internet Wrestling Database. 
  3. live / 2018-07-03 # full-detail-40045277 «WWE 205 Resultados en vivo, 3 de julio de 2018: Buddy Murphy y Mustafa Ali luchan en una pelea asombrosa». wwe.com. World Wrestling Entertainment Inc. Consultado el 4 de julio de 2018. 
  4. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2017. 
  5. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2017.