Gallus (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gallus

Gallus en abril de 2019 (de izquierda a derecha: Mark Coffey, Wolfgang en el centro y Joe Coffey detrás)
Nombres artísticos Gallus
The Coffey Brothers & Wolfgang
Miembros Joe Coffey
Mark Coffey
Wolfgang
Peso combinado 338 kg (744 lb)
Estatura J. Coffey:
1,80 m (5 11)
M. Coffey:
1,85 m (6 1) Wolfgang:
1,89 m (6 2)
Años activo 2018–presente
Promociones WWE
Estadísticas
Debut 31 de octubre de 2018

Gallus es un stable profesional, compuesto por Joe Coffey, Mark Coffey y Wolfgang, en la marca NXT. Mark y Joe formaron el grupo en la promoción en junio de 2018 como tag team, antes de añadir a Wolfgang el noviembre siguiente.

Historia[editar]

WWE[editar]

NXT UK (2018-2022)[editar]

Coffey luego pasaría a ser un pilar de NXT UK, acompañado por su hermano Mark Coffey en un esfuerzo ganador en el primer partido televisado en NXT UK y más tarde formando el establo Gallus con su hermano. y Wolfgang para pelearse con British Strong Style. El 12 de enero de 2019, el evento principal de Coffey se llevó a cabo en Blackpool el 12 de enero de 2019, cuando desafió a Pete Dunne por el Campeonato del Reino Unido de la WWE, pero no logró capturar el título. Después la lucha, fue atacado por el debutante WALTER. En NXT UK TakeOver: Cardiff, Mark & Wolfgang se enfrentaron a Grizzled Young Veterans y a South Wales Subculture (Flash Morgan Webster & Mark Andrews) en una Triple Threat Tag Team Match por los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT, sin embargo perdieron. En NXT UK del 17 de octubre, Mark & Wolfgang derrotaron a South Wales Subculture (Flash Morgan Webster & Mark Andrews) ganando los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT, enNXT UK del 12 de diciembre, Mark & Wolfgang se enfrentaron a Imperium (Fabian Aichner & Marcel Barthel) por los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT, sin embargo terminó sin resultado. En el NXT UK TakeOver: Blackpool II, Mark & Wolfgang derrotaron a Imperium (Fabian Aichner & Marcel Barthel), Grizzled Young Veterans (James Drake & Zack Gibson) y a South Wales Subculture(Mark Andrews & Flash Morgan Webster) en un Ladder Match y retuvieron los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT.

El 30 de junio de 2020, suspendieron a Joe Coffey por el movimiento #SpeakingOut.[1]​ En el NXT UK del 17 de septiembre, Mark & Wolfgang derrotaron a Amir Jordan & Kenny Williams en un combate no titular, después del combate aparecieron Pretty Deadly (Lewis Howley & Sam Stoker), The Hunt (Primate & Wild Boar), South Wales Subculture (Flash Morgan Webster & Mark Andrews), Ashton Smith & Oliver Carter e Imperium (Fabian Aichner & Marcel Barthel), apareciendo en una pantalla del recinto.[2]

Joe Coffey hizo su regreso en NXT UK del 5 de noviembre, donde Joe, Mark & Wolfgang derrotaron a Pretty Deadly (Lewis Howley & Sam Stoker) & Sam Gradwell.[3]

Ya en 2021, en NXT UK emitido en el 25 de febrero, Mark & Wolfgang fueron derrotados por Pretty Deadly (Lewis Howley & Sam Stoker) perdiendo los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT, terminando con un reinado de 497 días.[4]

NXT (2022-presente)[editar]

En NXT Heatwave, Gallus hizo su debut en NXT 2.0, atacando a Diamond Mine (Roderick Strong, Damon Kemp, The Creed Brothers (Brutus & Julius)).[5][6]​ El 23 de agosto de 2022, Gallus hizo su debut en parejas en NXT enfrentándose a los Campeones en Parejas de NXT UK Brooks Jensen & Josh Briggs, que ganarían por conteo. En Worlds Collide, Gallus se convirtió en el segundo equipo eliminado de la Fatal Four-Way tag team match eliminatoria por los Campeonatos en Parejas de NXT y NXT UK. Gallus continuaría teniendo una rivalidad con Briggs y Jensen, y este último ganó una lucha por equipos sin descalificación entre los equipos. Gallus fue suspendido más tarde en septiembre por atacar a los funcionarios.

En New Year's Evil el 10 de enero de 2023, Gallus regresó de su suspensión y ganó un Gauntlet Match para convertirse en los contendientes #1 por el Campeonato en Parejas de NXT, que Coffey y Wolfgang ganaron en el Vengeance Day el mes siguiente. En NXT Vengeance Day, Mark Coffey & Wolfgang derrotaron a The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods), Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson) y a Chase U (Andre Chase & Duke Hudson) ganando los Campeonatos en Parejas de NXT por primera vez.[7][8]​ Tres días después en NXT, observaron a Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson) continuando con su feudo, está vez por los títulos, la siguiente semana en NXT, Mark & Wolfgang jugaron un partido de billar con Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson), la siguiente semana en NXT, Mark & Wolfgang derrotaron a Malik Blade & Edris Enofé en un combate no titular, después del combate fueron atacados por Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson). La siguiente en NXT Roadblock, Mark & Wolfgang tuvieron un careo contra Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson) que terminó con Mark & Wolfgang atacando a Pretty Deadly. La siguiente en NXT, Mark & Wolfgang derrotaron a Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson) reteniendo los Campeonatos en Parejas de NXT.[9][10]​ En NXT Stand & Deliver, Mark & Wolfgang derrotaron a The Creed Brothers (Brutus & Julius) y a The Family (Tony D'Angelo & Channing "Stacks" Lorenzo) reteniendo los Campeonatos en Parejas de NXT.[11]

Campeonatos y logros[editar]

  • Insane Championship Wrestling
    • ICW World Heavyweight Championship (2 veces) - Joe Coffey[12]
    • ICW Zero-G Championship (4 veces) - Mark Coffey (3) y Joe Coffey (1)[13]
    • Square Go! (2017) - Joe Coffey[14]
  • Pro Wrestling Elite
    • Elite Rumble (2017) - Joe Coffey[15]
  • World Wide Wrestling League
    • W3L Tag Team Championship (1 vez) - con Mark Coffey y Joe Coffey[16]
  • Scottish Wrestling Alliance
    • Scottish Heavyweight Championship (1 vez) - Mark Coffey (1) y Joe Coffey (1)
  • Showcase Pro Wrestling
    • SPW British Heavyweight Championship (1 vez) - Wolfgang

Referencias[editar]

  1. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/90635-wwe-suspende-joe-coffey-despide-arbitros-nxt-uk
  2. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/92458-resultados-wwe-nxt-uk-17-de-septiembre-de-2020
  3. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/93653-resultados-wwe-nxt-uk-5-de-noviembre-de-2020
  4. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/96418-resultados-wwe-nxt-uk-25-de-febrero-de-2021
  5. Rubio, Antonio (17 de agosto de 2022). «Resultados WWE NXT Heatwave 16 de agosto de 2022». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  6. Lafferriere, Nicolas (17 de agosto de 2022). «Gallus realiza una aparición sorpresa en WWE NXT Heatwave». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  7. Villa, Joseba (5 de febrero de 2023). «Gallus ganan el Campeonato por Parejas de NXT en Vengeance Day 2023». TurnHeelWrestling.com (en español). Consultado el 5 de febrero de 2023. 
  8. Lafferriere, Nicolas (5 de febrero de 2023). «Gallus ganan los Campeonatos por Parejas en NXT Vengeance Day». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 5 de febrero de 2023. 
  9. Chicasaca, Renato (15 de marzo de 2023). «Gallus logra su primera defensa con los Campeonatos por Parejas de NXT». TurnHeelWrestling.com (en español). Consultado el 15 de marzo de 2023. 
  10. Lafferriere, Nicolas (15 de marzo de 2023). «Gallus retiene los Campeonatos por Parejas en WWE NXT». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 15 de marzo de 2023. 
  11. Olmos, Pablo (4 de abril de 2023). «Gallus retiene el Campeonato por Parejas de NXT en Stand & Deliver tras el regreso de Joe Coffey». TurnHeelWrestling.com (en español). Consultado el 4 de abril de 2023. 
  12. Kreikenbohm, Philip. «ICW Shug's Weekender - Shug's Hoose Party 3 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». Cagematch.net. 
  13. «ICW Fear and Loathing XI results». 
  14. «Insane Championship Wrestling ‘The 6th Annual Square Go!’ FULL Results». 5 de febrero de 2017. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  15. «#Results: PWE (@ProWrestleElite) "Elite Rumble IV" *Title Change*». 19 de marzo de 2017. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  16. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :0