No toquen a la nena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No toquen a la nena es una película argentina estrenada el 5 de agosto de 1976, dirigida por Juan José Jusid, con guion de Oscar Viale y Jorge Goldemberg y protagonizada por Luis Politti, Julio Chávez, María Vaner, Pepe Soriano, Julio de Grazia, Norma Aleandro, Lautaro Murúa, entre otros. Entre el plantel de los extras, el film cuenta con la participación de una ignota Cecilia Roth. Al ser estrenada en Argentina muchos de sus actores habían tenido que partir al exilio por razones de persecución política.

La película cuenta con un reparto de grandes actores del cine argentino, incluyendo el primer protagónico de Julio Chávez. En el equipo técnico actuaron Adolfo Aristarain, como ayudante de dirección, y Juan Carlos Desanzo en fotografía, que luego serían destacados directores del cine argentino.

Sinopsis[editar]

La película cuenta en tono de comedia costumbrista, las reacciones de jóvenes y adultos ante el embarazo de una adolescente.

Patricia (Patricia Calderón) es una bella adolescente de 17 años que ha quedado embarazada y, en su desesperación entablado amistad con un amigo de su hermano hippie, Willy (Julio Chávez), en quien encuentra apoyo y comprensión. Al enterarse su padre (Luis Politti), clásico argentino descendiente de italianos, primero golpea duramente a Willy, creyéndolo el padre, y luego busca casarlo con su hija para "salvar las apariencias".

Reparto[editar]

Fuentes[editar]