No muerto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Varney el vampiro es considerado un no muerto.

Un muerto viviente o no muerto es una criatura fantástica que se genera con la resurrección de un cadáver. Sin embargo, el muerto viviente no retorna con todas las funciones biológicas que tenía en vida; no es más que un cadáver con la capacidad de moverse y en algunas ocasiones de pensar.

La acepción muerto viviente puede referirse a varios tipos de criaturas fantásticas; por ejemplo: liches, zombies, esqueletos, vampiros, momias, etcétera. En cambio, el Monstruo de Frankenstein no es considerado un muerto viviente, dado que conserva sus funciones vitales. Los no muertos son utilizados por los hechiceros obscuros y los magos obscuros para llevar a cabo sus propósitos.

En muchos video-juegos se les representa de la misma forma; la resurrección de cadáveres capaces de realizar algunas acciones. Un título, o video-juego en el que como clase puedes escoger un No-muerto, es World of Warcraft, que, dicho previamente, en la introducción resurge como un cadáver. Otros videojuegos conocidos en los que puedes encontrarte No-muerto es en Resident Evil de la empresa Capcom. En éste video-juego puedes apreciar varios zombies, criaturas con poca habilidad mental pero con la agudeza para combatir a su favor.

Véase también[editar]

Notas[editar]