No muerto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Varney el vampiro es considerado un no muerto.

Un muerto viviente o no muerto es una criatura fantástica que se genera con la resurrección de un cadáver. Sin embargo, el muerto viviente no retorna con todas las funciones biológicas que tenía en vida; no es más que un cadáver con la capacidad de moverse y en algunas ocasiones de pensar.

La acepción muerto viviente puede referirse a varios tipos de criaturas fantásticas; por ejemplo: liches, zombis, esqueletos, vampiros, momias, etcétera. En cambio, el Monstruo de Frankenstein no es considerado un muerto viviente, dado que conserva sus funciones vitales. Los no muertos son utilizados por los hechiceros oscuros y los magos oscuros para llevar a cabo sus propósitos.

En muchos videojuegos se les representa de la misma forma; la resurrección de cadáveres capaces de realizar algunas acciones. Un título, o videojuego en el que como clase puedes escoger un no muerto, es World of Warcraft, que, dicho previamente, en la introducción resurge como un cadáver. Otros videojuegos conocidos en los que puedes encontrarte No muerto es en Resident Evil de la empresa Capcom. En este videojuego puedes apreciar varios zombis, criaturas con poca habilidad mental pero con la agudeza para combatir a su favor.

Véase también[editar]

Notas[editar]