No dejes que...

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«No dejes que...»
Sencillo de Caifanes
del álbum El Silencio
Publicación Bandera de México Diciembre de 1992
Formato CD
Género(s) Rock alternativo
Duración 4:43
Discográfica RCA Records, Sony Music
Autor(es) Saúl Hernández
Productor(es) Adrian Belew, Caifanes
«Para que no digas que no pienso en ti»
(1992)
«No Dejes Que...»
(1992)
«Afuera»
(1994)
Cronología del álbum El Silencio
«Nos Vamos Juntos»
(5)
«'No Dejes Que...'»
(6)
«Hasta Morir»
(7)

«No dejes que...» es una canción del grupo de rock mexicano Caifanes. Fue lanzada en 1992, en el disco El Silencio, como el track No. 6 y como el tercer sencillo del álbum.

Lista de canciones[editar]

Vinyl promocional de 12 pulgadas, 45 RPM. Costa Rica[1]

N.ºTítuloDuración
1.«No dejes que...»4:40

Legado[editar]

Es considerada por los fanes como una de las más grandes canciones de Caifanes junto con «Afuera», «La célula que explota» y «Viento». Esta canción se le acredita a Saúl Hernández como principal compositor.

«No dejes que...» está catalogado como un himno del rock mexicano y una de las canciones más conocidas del grupo. Con este tema creció aún más la popularidad que el grupo ya tenía en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

La canción, además, es la más exitosa y conocida del álbum en el que está incluida: El Silencio. Por la instrumentación y los riffs de guitarra de "No dejes que...", para muchos, deja la nostalgia del rock mexicano de los 90's al escucharse.

Video[editar]

El video, es muy representativo de los años 90's, por todas sus tomas que reflejan la cultura mexicana, y entre esas escenas se observan tomas de Caifanes en concierto, el video muestra a Caifanes y todo su público, dejando ver de esta manera su gran popularidad y la euforia que causaban a sus fanes en los conciertos, desde subirse al escenario a cantar junto con Saúl Hernández hasta correr y brincar en medio del concierto multitudes de personas.

En el vídeo solo aparecen imágenes de Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André, puesto que Sabo Romo y Diego Herrera desertaron del grupo tiempo antes.

Otras versiones[editar]

  • La canción fue reeditada en versión acústica por Jaguares en 2002 en el álbum El Primer Instinto. La nueva versión tuvo tal aceptación que obtuvo la posición de #1 en México, Costa Rica, Chile y Argentina y la posición #4 en Estados Unidos. Es de mencionar que en las presentaciones en directo, realizan una mezcla entre esta versión con la original.
  • La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga hizo un cover de la canción en el álbum tributo Nos Vamos Juntos – Un Tributo A Las Canciones de Caifanes y Jaguares, Vol. 1.

Referencias[editar]

  1. Discogs. «No dejes que...», sencillo promocional.